Agencias

AXA confía en WPP para la gestión de medios globales

Será Wavemaker quien maneje la cuenta en todos los mercados a excepción de Francia, donde GroupM seguirá siendo la líder de medios. En cuanto a Publicis, seguirá siendo la encargada de gestionar las acciones creativas globales.

AXA WPP

Treinta mercados de Europa, Medio Oriente, África, Asia y América Latina con un valor de 161 millones de dólares. Estos son los datos de la cuenta que el gigante francés de seguros AXA ha puesto en manos de WPP con el fin de gestionar una gran parte de sus medios globales.

Será Wavemaker quien maneje la cuenta en todos los mercados a excepción de Francia, donde GroupM seguirá siendo la líder de medios. En cuanto a Publicis, seguirá siendo la encargada de gestionar las acciones creativas globales y establecerá -en los países donde cuenta con trabajo creativo- equipos integrados donde administrará la creación, los medios y los datos para la práctica publicitaria de AXA.

"AXA es una gran marca y estamos muy orgullosos de haber recibido un informe tan extenso para respaldar su desarrollo a través de la experiencia en medios, tecnología y datos de Wavemaker y GroupM", ha declarado -según recoge The Drum- Mark Read, director ejecutivo de WPP.

WPP se convertirá así en el punto clave del motor de marketing de AXA. Esta noticia llega junto a otra buena nueva ya que, la facturación neta de WPP protagonizó un incremento del 0,5% en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019. La compañía se reconcilia así con el crecimiento después de varios trimestres con la desaceleración pegada a los talones.

Aun así, la compañía capitaneada por Mark Read concluyó los nueve primeros meses del año con unos ingresos netos que se quedaron un 1,5% por debajo de los obtenidos durante el mismo periodo de 2018.

"Estamos encantados de comenzar una nueva relación con AXA. Haber ganado su negocio y ser su socio elegido mientras se transforman en una empresa de servicios lo dice todo acerca de la amplitud y profundidad de la capacidad de Wavemaker para ofrecer soluciones transformadoras", ha manifestado -según el medio- Toby Jenner, el nuevo director ejecutivo global de Wavemaker.

Por otro lado, la presidenta de Publicis Groupe en Francia se ha mostrado orgullosa de poder trabajar con una marca como AXA: "Es una oportunidad real para que Publicis encabece un nuevo enfoque integrado en algunos de sus países clave. En un momento en que AXA está liderando una verdadera revolución, cambiando su modelo de negocio y reinventando su relación con sus clientes, estamos muy contentos de asociarnos estratégicamente con la marca en su transformación en todo el mundo".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir