Agencias

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a buscar agencias creativas

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a buscar agencias creativas para su acuerdo marco publicitario

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido no prorrogar el anterior acuerdo macro publicitario, firmado en julio, por lo que comenzará a buscar agencias creativas

MadridEl pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Madrid formalizó su acuerdo marco publicitario con varias agencias creativas, que posteriormente tendrían que competir entre ellas en los distintos contratos licitados para sus campañas. Ahora, el Consistorio ha decidido no prorrogar dicho acuerdo, por lo que vuelto a licitarlo para buscar agencias creativas.

El acuerdo marco publicitario, como cuenta Dircomfidencial.com, fue una novedad introducida por el Ayuntamiento de Madrid, pues lo habitual es que este tipo de contratos se aplicara en el apartado de medios. Pero, al parecer, el resultado no ha sido de todo satisfactorio para el Consistorio de Manuela Carmena.

El pasado acuerdo tuvo unos comienzos bastante accidentados, pues su licitación comenzó el 30 de diciembre de 2016 cuando estaba previsto que las agencias empezaran a trabajar el primer día del año de 2017. Al final, el proceso se alargó más, y las agencias adjudicatarias no se conocieron hasta el mes de julio, entre las que había grandes firmas, como Alcandora, Zapping, Sr. Burns o Kitchen, con otras firmas más pequeñas y poco conocidas.

Durante los últimos ocho meses, las agencias adjudicatarias han firmado unos 150 contratos, la mayoría con cuantías inferiores a los 1.000 euros. El Ayuntamiento, según los propios pliegos del concurso, tenía un presupuesto de casi un millón de euros para el año de duración del contrato.

El Ayuntamiento ha introducido algunas modificaciones en el anterior acuerdo. Por ejemplo, mientras que el anterior se estructuraba en dos lotes, uno en el que las agencias tan solo realizaban el arte final y otro en el que se requería un ejercicio previo de investigación, un plan estratégico, desarrollo de propuesta y ejecución, ahora tan solo habrá un lote. También se tendrán más en cuenta los criterios técnicos, del 50% al 65%, mientras quelos factores económicos bajan del 50% al 35%.

Eso sí, se mantiene la cuantía de un millón de euros, cantidad que se duplicará si se prorroga hasta julio de 2020. El número máximo de agencias adjudicatarias será de 15.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir