líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

B Corp elige a apple tree como agencia de comunicación estratégica en España

Agencias de marketingB Corp confía su comunicación estratégica a apple tree

apple tree suma a B Corp a su porfolio

B Corp elige a apple tree como agencia de comunicación estratégica en España

APPLE TREE se ha convertido en la nueva agencia de comunicación estratégica de B Lab Spain, la organización que sirve e impulsa el movimiento B Corp en España.

APPLE TREE se ha convertido en la nueva agencia de comunicación estratégica de B Lab Spain, la organización que sirve e impulsa el movimiento B Corp en España, por lo que le ayudará a reforzar su posicionamiento y su enfoque revolucionario en el mundo empresarial y entre la sociedad.


Las llamadas «empresas B Corps» son un modelo de empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para conseguir tanto su beneficio económico como cumplir con el propósito de marca. Las B Corps están acelerando un cambio de actuación global que busca redefinir el éxito empresarial y construir una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta.

En España, la fundación B Lab -organización sin ánimo de lucro- sirve a este movimiento y ejerce como motor para acelerar este cambio cultural de forma significativa y duradera y así, transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

El equipo de APPLE TREE aplicará su filosofía NEW THINKING para definir e implementar una estrategia anual de comunicación con el objetivo de ganar notoriedad en los medios y plataformas digitales, así como a dar visibilidad a las campañas clave de B Corp, como la #SomosCien que se lanza estos días para celebrar que ya son 100 las empresas B Corp en España.

Para APPLE TREE -que a su vez está en proceso de certificación para convertirse en empresa B Corp- representa un “motivo de orgullo trabajar con esta asociación, ya que los valores que promueve están totalmente alineados con los valores de APPLE TREE desde nuestros inicios”, afirma Carme Miró, CEO de APPLE TREE.

Desde B Lab son conscientes que los problemas más difíciles de la sociedad no se pueden resolver únicamente a través de los gobiernos y de las organizaciones sin fines de lucro. Es por ello que la comunidad B Corp trabaja para reducir la desigualdad y la pobreza, cuidar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito, explica Pablo Sánchez, director de la Fundación B Lab Spain.

Al aprovechar la fuerza de los negocios, las B Corps utilizan los beneficios y el crecimiento para lograr un fin mayor: generar un impacto positivo para sus empleados, las comunidades y el medio ambiente.

Entre sus principales principios destacan: que toda empresa debe gestionarse teniendo en cuenta a las personas y el planeta; que, a través de sus productos, prácticas y ganancias las compañías deben aspirar a beneficiar a todas las personas y el planeta, y a no perjudicar ni hacer daño. “Hacer esto requiere que nos comportemos con el entendimiento que todos dependemos uno del otro y como resultado somos responsables de nosotros mismos y de las futuras generaciones” indica Pablo Sánchez.

Cada día más empresas, como ya han hecho Danone, Veritas, Ecoalf, Patagonia, o Heura o AlmaNatura, entre muchas otras, buscan sumarse a este movimiento y demostrar, con hechos comprobables mediante la certificación correspondiente, que quieren convertirse en el cambio que buscan en el mundo.

Goodness como valor fundamental

Uno de los principales valores con los que nace APPLE TREE y que marca de forma transversal la totalidad de sus políticas, tanto internas como externas, es el «Goodness»/ Bondad. Este valor se trabaja sobre dos ejes en concreto: la igualdad y la sostenibilidad.

«Siempre hemos apostado por contar con el mejor talento en la agencia. Y esto se refleja en que nuestra gente es doblemente buena: son buenos profesionales y buenas personas. Es parte de la clave de nuestra filosofía y de nuestro éxito», añade Carme Miró.

APPLE TREE muestra constantemente su compromiso con la igualdad de género tanto en sus políticas internas como mediante campañas reconocidas a nivel internacional. Su compromiso con la sostenibilidad se hace patente con sus acciones cotidianas. La agencia ha desarrollado un protocolo para reducir el impacto medioambiental en sus oficinas y eventos. Ha registrado su Huella de Carbono a la vez que ha implementado un plan de reducción para los próximos años.

Nota de prensa

Room Mate Hotels sortea el mayor premio de la historia de la compañíaAnteriorSigueinteEl volumen de nuevo negocio de las agencias creativas y de medios desciende en 2020

Noticias recomendadas