Agencias

Bacardí cobija todas sus cuentas de publicidad y de medios bajo el paraguas de BBDO y OMD

BacardíMalas noticias para Leo Burnett, Fred & Farid, McCann Erickson y otras agencias. La compañía de bebidas espirituosas Bacardí, que tenía diseminadas hasta ahora las cuentas de publicidad y de medios de sus distintas marcas en diferentes agencias, ha decidido cobijarlas todas bajo el paraguas de BBDO y OMD.

Ambas agencias, pertenecientes al grupo Omnicom, gestionarán a partir de ahora las cuentas de publicidad y de medios de todas las marcas de Bacardí.

Según informa AdWeek, el cambio de manos en las cuentas de publicidad y de medios de Bacardí ha tenido lugar sin que haya habido “pitch” de por medio.

“Nuestro objetivo es hacer posible que haya una fuerte interrelación entre nuestras acciones locales y globales. Y eso requiere la colaboración con la red global que se ajuste a nuestra cultura, nuestros valores y nuestro espíritu empresarial”, explica Mike Dolan, CEO de Bacardí.

BBDO y OMD manejarán un presupuesto de aproximadamente 300 millones de dólares (281 millones de euros).

Con la decisión de Bacardí de poner en manos de BBDO y OMD todas sus cuentas de publicidad y de medios, varias agencias se quedarán de la noche a la mañana sin jugosas cuentas. Entre las agencias afectadas figuran BETC Londres (Bacardí Ron), Team WPP (Grey Goose), Opperman Weiss (Bombay Sapphire) y Fred & Farid (Martini).

La cuenta de medios de Bacardí se la repartían hasta ahora Zenith Optimedia (región EMEA) y Mindshare (Estados Unidos).

Para poder hacerse cargo de la cuenta de publicidad de Bacardí, BBDO se "divorciará" próximamente de otros dos clientes pertenecientes también el sector de las bebidas espirituosas: Belvedere Vodka (Estados Unidos) y Famous Grouse (Reino Unido). OMD, por su parte, no tendrá que renunciar ninguna cuenta, pues no hay conflicto con otros clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir