líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bacardí cobija todas sus cuentas de publicidad y de medios bajo el paraguas de BBDO y OMD

BacardíMalas noticias para Leo Burnett, Fred & Farid, McCann Erickson y otras agencias. La compañía de bebidas espirituosas Bacardí, que tenía diseminadas hasta ahora las cuentas de publicidad y de medios de sus distintas marcas en diferentes agencias, ha decidido cobijarlas todas bajo el paraguas de BBDO y OMD.

Ambas agencias, pertenecientes al grupo Omnicom, gestionarán a partir de ahora las cuentas de publicidad y de medios de todas las marcas de Bacardí.

Según informa AdWeek, el cambio de manos en las cuentas de publicidad y de medios de Bacardí ha tenido lugar sin que haya habido “pitch” de por medio.

“Nuestro objetivo es hacer posible que haya una fuerte interrelación entre nuestras acciones locales y globales. Y eso requiere la colaboración con la red global que se ajuste a nuestra cultura, nuestros valores y nuestro espíritu empresarial”, explica Mike Dolan, CEO de Bacardí.

BBDO y OMD manejarán un presupuesto de aproximadamente 300 millones de dólares (281 millones de euros).

Con la decisión de Bacardí de poner en manos de BBDO y OMD todas sus cuentas de publicidad y de medios, varias agencias se quedarán de la noche a la mañana sin jugosas cuentas. Entre las agencias afectadas figuran BETC Londres (Bacardí Ron), Team WPP (Grey Goose), Opperman Weiss (Bombay Sapphire) y Fred & Farid (Martini).

La cuenta de medios de Bacardí se la repartían hasta ahora Zenith Optimedia (región EMEA) y Mindshare (Estados Unidos).

Para poder hacerse cargo de la cuenta de publicidad de Bacardí, BBDO se «divorciará» próximamente de otros dos clientes pertenecientes también el sector de las bebidas espirituosas: Belvedere Vodka (Estados Unidos) y Famous Grouse (Reino Unido). OMD, por su parte, no tendrá que renunciar ninguna cuenta, pues no hay conflicto con otros clientes.

 

Los smartphones no están tan presentes en los hábitos de compra de los millennials como pensamosAnteriorSigueinte50 años no son nada: 50 Aniversario de la Asociación Española de Anunciantes

Noticias recomendadas