líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

El proyecto social de Bakery Agency

Bakery Group premiada en la XI edición de los Premios Corresponsables por su proyecto social Tomando Conciencia

La agencia creativa de Barcelona ha conseguido el primer premio en su categoría con el proyecto Tomando Conciencia Schools.

Desde hace quince años los Premios Corresponsables reconocen y ponen en valor iniciativas que transforman la sociedad. Es uno de los certámenes de RSC más influyentes de habla hispana y en su XI edición ha recibido 870 candidaturas procedentes de 14 países. Un jurado formado por 25 consultoras ha reconocido con el primer premio en la categoría de pymes, la trayectoria y el impacto de Tomando Conciencia Schools, el proyecto educativo ideado por Bakery Group.

Bakery Group es una agencia creativa de Barcelona especializada en branded content con propósito que desde sus inicios ha unido la creatividad con el compromiso social. Carlos Sanchez-Llibre, Luis Comajuan (sus fundadores) y Jordi Sancho (socio director ejecutivo estratégico) lideran un equipo multidisciplinar que acompaña a las empresas en sus retos del presente y futuro.

Tomando Conciencia es la fundación de Bakery Group. Su propósito es ser un altavoz de personas y causas sociales que promueven un estilo de vida saludable y sostenible generando un impacto positivo en la sociedad. Además, quiere ser un agente activo en la transformación social para los niños, niñas y sus familias.

TOMANDO CONCIENCIA SCHOOLS, UN INNOVADOR PROGRAMA PARA PROMOVER LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES Y SOSTENIBLES

Desde 2016, Tomando Conciencia Schools promueve los hábitos de vida saludables y sostenibles de escolares entre 10 y 12 años. En sus cuatro años de recorrido, más de 3.000 niños y niñas de 70 escuelas de Barcelona, Hospitalet de Llobregat y el Maresme han aprendido la importancia de practicar deporte, comer bien, gestionar las emociones, decir no al tabaco y al alcohol, pasar menos tiempo con el móvil o respetar el medio ambiente.

El proyecto ha contado con el apoyo de la Fundación Jesús Serra, el Instituto Barcelona Esports de l’Ajuntament de Barcelona, el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, la Asociación Española Contra el Cáncer y el Hospital Sant Joan de Déu.

NUEVOS RETOS JUNTO AL HOSPITAL SANT JOAN DE DE DÉU

Tomando Conciencia y el Hospital Sant Joan de Déu están trabajando en una prueba piloto para implantar el programa en escuelas de máxima complejidad y establecer una metodología de seguimiento y evaluación del impacto del proyecto entre los colectivos más vulnerables.

REFLEXIONES CON EXPERTOS PARA INSPIRAR Y CONCIENCIAR

La comunicación y la concienciación es uno de los pilares de la fundación. A través de sus redes sociales y su magazine comparten reflexiones con expertos de distintas temáticas. En los últimas semanas han pasado por Tomando Conciencia personas como Alicia Pérez-Porro, científica de éxito mundial especializada en cambio climático, el emprendedor en temas de autoconocimiento y crecimiento personal Borja Vilaseca, el biólogo y genetista David Bueno o el experto en educación y presidente del Centre UNESCO de Catalunya Eduard Vallory, entre otros. Las entrevistas también pueden seguirse en su canal de IGTV.

SER MÁS CONSCIENTES Y CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS

Gracias a un acuerdo con Renfe Rodalies, la estrategia de contenidos de Tomando Conciencia ha ampliado su alcance para llegar a toda la sociedad. Este año, más de 1 millón de ciudadanos han podido ver sus mensajes mensualmente gracias a la difusión que se ha hecho en las pantallas de los trenes de cercanías, en la APP de Renfe, así como en las máquinas de Autoventa de Billetes. El objetivo es animar a la gente a ser más consciente en su día a día para formar parte del cambio que necesita el mundo.

Nota de prensa.

El motivo por el que el entrañable abuelo de este spot hace pesas le partirá el almaAnteriorSigueinteLa sostenibilidad y la naturalidad se convierten en factores fundamentales para la compra de productos de cuidado personal

Noticias recomendadas