Agencias

Los gigantes publicitarios experimentarán un crecimiento moderado

Los gigantes publicitarios experimentarán un crecimiento tenue en 2018

Gigantes publicitarios“El gasto en marketing se está desplazando desde la narración y la creatividad hacia la tecnología, la experiencia del cliente, los datos y la transformación del negocio”. Es lo que señalan los analistas de Bank of America Merrill Lynch (BAML) en una nota para sus clientes, según ha comunicado Reuters. Por ello, después de largas discusiones con expertos de toda la cadena de valor de la publicidad, BAML ha reestablecido su anterior calificación de “bajo rendimiento”, y ha previsto que los gigantes publicitarios globales experimentarán un crecimiento tenue en 2018.

Los holdings publicitarios, como WPP, Publicis y Omnicom, están en continua competición debido a las cada vez más duras condiciones del mercado, con una disminución del gasto por parte de los clientes y la férrea competencia de las consultorías de gestión, según TheDrum.com.

Además, los clientes también están analizando cómo trabajan las agencias en el lado de los medios, revisando unos 10.000 millones de dólares en negocios de medios, según han estimado los consultores de marketing ID Comms. Tan solo esta semana, Asda, HSBC, Procter & Gamble y Shell han decidido revisar sus acuerdos.

Todo ello ha puesto en alerta a las agencias de todo el mundo y ya parece estar afectando al precio de las acciones de uno de los mayores gigantes publicitarios a nivel mundial, WPP. El pasado miércoles 24 de enero el holding cayó un 2%, ante los “temores de que los presupuestos estén bajo una mayor presión”. Sobre las mismas fechas, WPP anunció Superunion, nueva consultora global de marca que nacía con la pretensión de ofrecer una “gama más amplia y conectada de servicios estratégicos y creativos aglutinando la experiencia de cinco agencias del grupo WPP: la fuerza estratégica e influencia global de Brand Union; la excelencia creativa de The Partners; el liderazgo en identidad, motion y gestión activa deLambie-Nairn; el conocimiento de Addison Group en agencias corporativas, desarrollo de contenidos y oferta digital, y el sello inconfundible de VBAT en cuanto a packaging premium”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir