Agencias

Bank of America elige a un equipo de agencias de WPP para su cuenta global creativa

Un equipo de WPP ha sido elegido por Bank of America (BofA) para encargarse de la cuenta global creativa de la compañía, sustituyendo a BBDO, agencia a la que se renunció en enero de este año.

El banco también ha anunciado que ha aumentado el papel creativo de la agencia Hill Holliday, que mantendrá la responsabilidad de marketing de Merrill Lynch Wealth Management y U.S. Trust, ambas entidades de BofA. Por otro lado, Satarcom USA, de Publicis Groupe, seguirá ocupándose de la planificación y compra de medios y mantendrá su papel como agencia digital.

Se estima que Bank of America gastará 2.000 millones de dólares en sus acciones de comunicación global. Con el paso a WPP, BofA destacó que la compañía opera en 107 países y aporta “escalabilidad y alcance internacional a la altura de las capacidades globales de Bank of America”. El equipo Bank of America de WPP, por su parte, estará al cargo del posicionamiento de marca global, además del branding y la publicidad para la banca de consumo, la banca global, mercados y las divisiones comerciales globales.

BofA y WPP no han revelado qué unidades operativas de la compañía trabajarán en este proyecto, pero se ha anunciado que el equipo elegido estará formado por ejecutivos de más de media docena de agencias, incluyendo las que ya trabajan para BofA, como Brand Union. Otras agencias como BBDO, Hill Holliday, Digitas y The Richard Group también participarán en la selección.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir