Agencias

Bassat Ogilvy, agencia creativa del año en los Premios Eficacia 2011

Bassat Ogilvy, agencia creativa del año en los Premios Eficacia 2011Bassat Ogilvy, agencia de publicidad del Grupo BassatOgilvy, ha sido reconocida como Agencia Creativa del Año en la XIII Edición de los Premios a la Eficacia Publicitaria, celebrada anoche en Madrid. Este galardón ha premiado la eficacia de las estrategias de comunicación y la creatividad desarrolladas por la agencia en las campañas del año 2010.

Asimismo, Bassat Ogilvy recibió dos Premios a la Eficacia, que reconocieron el éxito de
dos campañas. Se alzó con un EFI de Plata para ‘Desafío Cruzcampo’, acción desarrollada durante el Mundial de Sudáfrica, a través de una cadena humana de más de 2.000 voluntarios que llevaron un balón de fútbol desde Madrid hasta Johannesburgo. El éxito de la campaña, que tenía como objetivo maximizar el retorno de la inversión de Cruzcampo como patrocinador oficial de la Selección Española, logró situar a la marca entre las tres más recordadas y ser una de las que mejor trabajó el patrocinio, según un estudio de Synovate, por delante de primeras marcas vinculadas directamente al mundo del deporte.

Un EFI de Bronce, recibido por la campaña de presentación del nuevo Ford Focus en España, fue el segundo metal de la noche. Para esta acción, que contó con la colaboración de la periodista deportiva Sara Carbonero, se organizaron diferentes acciones que combinaron medios off y online. Como ejemplo del éxito alcanzado, cabe destacar los más de 135.000 participantes en medios digitales que contestaron a 12 millones de respuestas a preguntas elaboradas para un concurso deportivo creado específicamente para esta ocasión. Otras campañas finalistas fueron trabajos desarrollados para ONCE y Panrico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir