Agencias

BASSAT OGILVY RECIBE UN ORO POR EL SPOT DE PATROCINIO DEL BANCO SANTANDER EN EL II FESTIVAL DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE FÚTBOL

Nota de prensa:

Bassat Ogilvy ha recibido un Oro en el II Festival de Publicidad y comunicación de Fútbol como Mejor Anuncio de Patrocinio en TV. El premio fue entregado ayer durante una gala celebrada en el Teatro Alcázar de Madrid.

La campaña dotada con este galardón ha sido la del patrocinio de ‘Copa Santander Libertadores’ realizada por Bassat Ogilvy para el banco Santander. El mismo trabajo recibió el "Premio especial de la prensa a la mejor campaña de TV/Cine" en el Festival El Sol 2008 y ha sido finalista en el Festival de Cannes este mismo año.

La campaña
En el año 2008 el Santander se planteó reforzar su estrategia de patrocinios en América Latina con el fin de crecer en notoriedad y en valores de cercanía. Para ello se convirtió en title sponsor de la Copa Santander Libertadores (la competición de clubes de fútbol más importante de América Latina).

La campaña de publicidad premiada en este certamen está orientada a comunicar, a distintos niveles, dicho patrocinio con dos objetivos fundamentales de comunicación: reconocimiento del NOMBRE "Copa Santander Libertadores" y mejora de la percepción de la MARCA.

La campaña se desarrolló para toda América Latina. El protagonista del discurso no era el Banco, sino el fútbol, la afición y la gente. De esta forma, el banco quedaba como trasfondo de la comunicación aunque lógicamente acaba apropiándose finalmente de ella.

Para ello, Bassat Ogilvy partió de una expresión clave de la propia marca: "El Valor de las Ideas". La cercanía y la complicidad se obtenían al reconocer y dar valor a la aportación que Latinoamérica ha hecho al fútbol: imaginación, fantasía y atrevimiento, que son la expresión de su propia cultura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir