líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bayer entrega su cuenta global de medios a MediaCom

Bayer prescribe a MediaCom la (carísima) receta de su cuenta global de medios

La cuenta global de medios de Bayer, valorada en 800 millones de dólares, ha recaído en manos de MediaCom, que se ha impuesto en el "megapitch" convocado por la multinacional farmacéutica alemana.

La cuenta global de medios de Bayer, valorada en nada más y nada menos que 800 millones de dólares, ha recaído finalmente en manos de MediaCom, que se ha impuesto en el «megapitch» convocado por la multinacional farmacéutica alemana.

Hasta ahora a cuenta global de medios de Bayer era gestionada de manera simultánea por dos agencias: MediaCom y PHD. Pero la empresa teutona se había propuesto consolidar la cuenta y cobijarla bajo un único techo, por lo que una de las dos agencias debía quedarse irremediablemente fuera. Y esa agencia ha sido PHD.

MediaCom, que ya prestaba sus servicios a Bayer en 65 países a lo largo y ancho del globo, echará ahora sus tentáculos en más regiones incluyendo tres mercados potencialmente muy jugosos: China, Rusia o Alemania.

En el concurso abierto por Bayer para poner nombre y apellidos a la agencia que llevará en el futuro las riendas de su cuenta global de medios tomaron parte Mediacom, Dentsu e IPG, mientras que PHD ni siquiera participó en el «pitch».

MediaCom apoyará la iniciativa «Media for Good» de Bayer

Con MediaCom al frente de su cuenta global de medios Bayer aspira a modernizar su estrategia de marketing, lo cual implica meter en la coctelera los datos y la integración de contenidos con el último objetivo de espolear el crecimiento.

MediaCom procurará además soporte a la iniciativa «Media for Good» de Bayer, que tiene el foco puesto en la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad.

Mediante la consolidación de la cuenta global de medios de Bayer se implementarán mejores fórmulas de trabajo y habrá más consistencia en el diseño y análisis de campañas, asegura MediaCom.

El marketing «data-driven» es un área de vital importancia y MediaCom se beneficiará de la unidad de datos recientemente creada en el seno de su matriz WPP: Choreograph.

Bayer es una de las muchas grandes marcas (Chanel, Ferrero, Stellantis y Unilever, por ejemplo) que han convocado este año «pitches» después del parón impuesto por la pandemia en 2020.

 

"Smart Creativity, Smart Communications": La publicidad exterior vuelve a ser la protagonista de la calleAnteriorSigueinteToluna muestra la importancia de alinear los valores de marca con las preferencias de los consumidores

Contenido patrocinado