Agencias

BBDO Moscú le planta cara al tabaquismo en Rusia en su última campaña

BBDO Moscú ha lanzado una nueva campaña social dentro de su campaña “Don’t you care?!”  sobre los riesgos que conlleva fumar. El objetivo principal de la campaña es recordar a los fumadores las consecuencias de su adicción. El infarto de miocardio, la impotencia y el cáncer de pulmón; son sólo algunas de las enfermedades que provoca fumar.

El equipo de BBDO Moscú ha desarrollado una creativa campaña gráfica relacionada con el consumo de tabaco. En los carteles se muestra una barra de búsqueda en la que están escritas enfermedades producidas por el tabaco. Cada uno de los anuncios cuenta con un código QR que redirige al usuario a una página de Foursquare donde se muestran los diez lugares más cercanos libres de tabaco. Una vez decidido el destino, se puede compartir en las redes sociales.

Según el equipo BBDO, “queremos apoyar a la gente para que sea fuerte y deje de fumar en vez de continuar exponiéndose a peligrosas enfermedades”. Rusia ha comenzado su propia cruzada anti tabaco, este mismo verano ha entrado en vigor la ley libre de humo que ya estaba presente en otros países. “La sociedad está cambiando poco a poco, y nosotros (DDBO) queremos apoyarla a través de una campaña de concienciación social".

Según el Ministerio de salud ruso, hay 44 millones de fumadores en el país, es más, cada año muere una media de 400.000 personas por causas relacionadas con el tabaquismo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir