Agencias

BBDO REVELA LAS CLAVES PARA LLEGAR A LOS JÓVENES EUROPEOS

La agencia de publicidad BBDO ha reflexionado sobre los puntos básicos que un publicitario debe tener en cuenta a la hora de dirigirse a un público joven. Para conocer mejor a este amplio y variado sector de la audiencia, la agencia se ha dirigido a los jóvenes de Barcelona para preguntarles sobre sus intereses, proyectos de vida y forma de pensar. En su trabajo también han incluido los resultados de otras dos encuestas realizadas por la agencia Flamingo International y la compañía The Wire.

Flamingo International estudió a los jóvenes entre 18 y 30 años realizado en República Checa, Francia, España, Alemania, Rusia y Reino Unido. Por su parte, The Wire seleccionó a 1600 jóvenes de cada uno de estos países y de Italia y Suecia. Los resultados de los tres análisis reflejan las preferencias de la juventud europea con un perfil muy concreto.

Son gente que piensa que tiene el control sobre sus éxitos, donde un 82% tiene muy claros sus objetivos en la vida. En general se observa una tendencia a experimentar con nuevas culturas, aunque buscan elementos que les aporten seguridad. Por este motivo, la publicidad que se dirija a ellos debe ser “un catalizador de experiencias”centrándose en el beneficio que aporta el producto a su proyecto personal. La tecnología está perfectamente integrada en las vidas de los jóvenes y se defiende con facilidad teniendo en cuenta que un 56 % tiene más de una dirección de correo electrónico. BBDO aconseja aprovechar el soporte digital para seducir con un buen mensaje. La creatividad y la identidad fuerte son dos conceptos que están muy valorados en este grupo. Son una nueva generación caracterizada por ser “ciudadanos prácticos ” ante todo.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir