Agencias

BBDO SE QUEDA SIN ALLEN ROSENSHINE, SU PRESIDENTE A NIVEL MUNDIAL

Allen Rosenshine ha anunciado su retirada para finales del próximo mes de diciembre, poniendo fin a una destacada trayectoria profesional de más de 44 años. Rosenshine ocupará desde ahora el cargo de presidente honorífico de la agencia. BBDO ocupa el primer puesto en The Gunn Report, como la red de agencias más premiada del mundo en 2005. Esta es la cuarta ocasión que BBDO obtiene el número uno en este ranking, el doble que cualquier otra red de agencias.

Según explica el propio Rosenshine, "BBDO continúa creciendo, su patrimonio creativo destaca tanto en los medios tradicionales como en los nuevos medios. No hay mucho más en lo que yo pueda contribuir, ya que todo funciona como debe funcionar."

Allen Rosenshine comenzó su carrera en BBDO como copy en 1965 y en 1975 fue promovido a Director Creativo. En 1980 fue nombrado Presidente de BBDO Nueva York y en 1985 pasó a ser CEO de BBDO Worldwide. Desde entonces, la agencia ha crecido regularmente en sus cifras de facturación, de 2.500 millones de dólares en 1985 a 16.200 en 2001.

Bajo su dirección se creó uno de los cuatro grupos mundiales de comunicación, Omnicom, del que fue presidente y Consejero Delegado hasta 1989 y en el que se integró BBDO Worldwide. Durante este tiempo, BBDO se convirtió en la agencia más galardonada del mundo hasta llegar a ser "Global Agency Network" durante varios años consecutivos. BBDO Worldwide está considerada una de las redes de agencias más creativas del mundo, sujeta a una filosofía empresarial impulsada por Allen Rosenshine y concretada en su famoso lema The work, the work, the work.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir