Agencias

BBDO sigue siendo la red de agencias más premiada del mundo, según Gunn Report

BBDO, perteneciente al grupo Omnicom, continúa a la cabeza del ranking de redes de agencias más premiadas del mundo que elabora cada año Gunn Report. Es la quinta vez consecutiva que BBDO se sube a lo más alto de esta lista.

DDB, Ogilvy y Leo Burnett siguen defendiendo también la segunda, la tercera y la cuarta posición del ranking de Gunn Report. El Top 5 lo completa TBWA, que el año pasado ocupaba la séptima posición de la lista.

Por agencias individuales, la más galardonadas en 2010 fueron Almap BBDO (Sao Paulo), BETC Euro RSCG (París), Dentsu (Tokio), y Wieden & Kennedy (Portland). En la categoría de digital, la medalla de oro fue para DDB Estocolmo, y completaron el podio Farfar y Crispin Porter + Bogusky.

El Top 5 de países más “creativos” lo integran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia y Brasil.

Según Gunn Report, el trabajo publicitario más premiado en 2010 fue “Livestrong Campaign”, desarrollado por Wieden + Kennedy para Nike. Esta campaña obtuvo el Grand Prix en la categoría de “Integrated” en Cannes Lions 2010.

El spot televisivo que más premios acumuló el año pasado fue “Closet”, de BETC Euro RSCG para Canal +. En las categorías de digital y prensa, los más galardonados fueron los trabajos de M&C Saatchi para Dixons.co.uk (prensa), y Forsman & Bodenfors para Ikea (digital).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir