Agencias

BBDO Worldwide y Mercedes-Benz renovarán sus votos (o se "divorciarán") próximamente

BBDO Worldwide, que desde el año 2007 se encarga de adaptar localmente las campañas internacionales de Mercedes-Benz en más de 30 mercados, podría dejar de colaborar próximamente con el fabricante automovilístico germano.

Mercedes-Benz ha decidido convocar un “pitch”, que será supervisado por la consultora Observatory, y revisar la cuenta que está actualmente en manos de BBDO Worldwide.

Se desconoce a cuánto asciende el valor de la cuenta que Mercedes-Benz ha decidido sacar ahora a concurso, pero se trata (eso está claro) de una de las cuentas más jugosas en el panorama publicitario actual, según recoge Horizont.

Por lo que parece el “pitch” no se demorará demasiado en sus plazos. El “briefing” será anunciando el próximo mes de julio y lo más probable es que el resultado se anuncie a finales de año.

Junto a BBDO Worldwide participará en el concurso más agencias, cuyos nombres son a día de hoy una incógnita. No obstante, y en vista de la magnitud de la cuenta, parece que tendrán opciones únicamente los grandes grupos publicitarios. De todos modos, los grandes holdings podrían ofrecer a Mercedes-Benz la creación de unidades específicas con el foco puesto en su marca (WPP y Publicis han apostado bastante por esta fórmula durante los últimos tiempos).

En Europa Mercedes-Benz trabaja actualmente con Antoni, en Estados Unidos con Merkley + Partners y en China con BBDO. La red BBDO Worldwide se encarga, por su parte, de adaptar las campañas internacionales de la marca germana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir