Agencias

BBH se hace con la cuenta de publicidad de Tesco que "rompe" con Wieden & Kennedy London

bbh groupBartle Bogle Hegarty (BBH) se ha visto obligado a renunciar a Waitrose, el supermercado John Lewis Partnership, con el fin de tener la cuenta de Tesco. La multinacional ha trasladado su cuenta de publicidad de 143 millones de euros a BBH sin ningún tipo de concurso poniendo así fin a la relación de más de dos años y medio con Wieden & Kennedy LondON.

Este nombramiento se ha producido tras la llegada de David Lewis, ex presidente de atención personal de Unilever, como nuevo director ejecutivo de Tesco el pasado mes de septiembre. La marca de higiene personal masculina Axe, propiedad de Unilever, es uno de los clientes más importantes a nivel mundial de BBH.

Neil Munn, presidente ejecutivo de BBH Group ha explicado que “se trata de una oportunidad única que se ha presentado con Tesco y estamos deseando trabajar con Dave Lewis y su equipo. Esto ha significado que hemos tenido que separarnos de Waitrose” ha señalado.

Esta medida calificada como de choque se ha hecho pública tras varios meses de especulaciones. Tesco comenzó a trabajar con Wieden & Kennedy London en julio de 2012 después de siete años con The Red Brick Road. Neil Christie, director general en Londres de Wieden & Kennedy ha señalado que no se prevé ningún tipo de despido como consecuencia de la salida de la agencia.

Por su parte, Rupert Thomas, director de marketing de Waitrose ha expresado que “piensa de forma creativa” ante esta situación. “BBH ha realizado un trabajo maravilloso con nosotros por lo que les deseamos lo mejor de cara al futuro” ha señalado.

Nigel Bogle, fundador de BBH ha explicado que “Waitrose es un negocio extraordinario y que trabajar con ellos ha sido un placer y un privilegio. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos creado juntos”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir