Agencias

BBVA cierra la asignación de agencias por países tras adjudicar a Omnicon el concurso

BBVA cierra la asignación de agencias por países tras adjudicar a Omnicon el concursoBBVA ha cerrado el proceso de selección de agencias creativas a nivel global con las que trabajará en todos los países en los que el Grupo está presente, tras adjudicar el concurso al grupo Omnicom. En este proceso, que se inició el pasado mes de octubre, han participado los cinco grandes grupos de comunicación publicitaria con capacidad de dar servicio en todos aquellos mercados en los que BBVA tiene presencia. La propuesta de Omnicom está liderada por la red DDB Latina, que es la agencia líder que opera en todos los mercados salvo en México, y Colombia, donde lo hará TBWA, y Venezuela, donde se trabajará con DLB Group, socio de DDB.

Dentro de este proceso de reordenación, BBVA inició el pasado mes de octubre dos procesos de selección, uno para la elección del grupo de comunicación publicitaria y otro para la designación del grupo de medios.

Omnicom ha sido el ganador del concurso organizado para las agencias creativas en los 12 países en los que está presente el banco y en el que han participado los cinco grandes grupos de comunicación publicitaria IPG, Omnicom, Havas, Publicis y WPP.

Omnicom es el segundo grupo líder a nivel mundial en marketing y comunicación integrada que ofrece servicios de publicidad, marketing digital e interactivo, marketing directo y promocional, planificación y compra de medios, relaciones públicas, gestión y activación de patrocinios y otras disciplinas para más de 5.000 clientes en más de 100 países.

La propuesta de Omnicom estará liderada por la red DDB Latina que es la agencia que opera en todos los mercados salvo México, Colombia y Venezuela. En México y Colombia operará TBWA –agencia perteneciente al mismo holding- y en Venezuela lo hará DLB Group, socio de DDB.

El equipo de publicidad corporativa de BBVA en España y un equipo internacional de la agencia DDB ubicado también en España serán los que se encarguen de la coordinación global de la comunicación.

Para el desarrollo de este nuevo modelo de gestión y selección de grupos tanto de creatividad como de medios, BBVA ha creado un equipo de trabajo, liderado por Comunicación & Marca y Compras Corporativas, en el que han participado todas las unidades de negocio y servicios jurídicos. Además, BBVA ha contado en este proceso con el apoyo de Grupo Consultores, consultora internacional especializada en la industria de la comunicación publicitaria.

El proceso de selección del grupo de medios está actualmente en curso. Havas, Interpublic, Omnicom, Publicis, WPP y AEGIS han sido los candidatos que han presentado sus propuestas aunque sólo cuatro -Havas, OMNICOM, Publicis, WPP- han pasado a la fase final y en las próximas semanas se tomará una decisión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir