Agencias

BCMA España hace balance del 2017

BCMA España encara el 2018 con nuevos proyectos y actividades

BCMA España encara el 2018 con nuevos proyectos y actividadesLa Branded Content Marketing Association (BCMA España) celebró el pasado lunes 18 de diciembre, en las oficinas de Havas Media Group en Madrid, su segunda Asamblea General Extraordinaria en la que se hizo balance del año 2017 y se presentaron los nuevos proyectos y presupuestos para el 2018.

Durante este año 2017, ha habido incorporaciones tan importantes como las de Acciona, Anida (Grupo BBVA), Banco Santander, Endesa y Gas Natural Fenosa del lado de las marcas /anunciante; Aproductions, Animal Maker, The Brownie film co., El Cañonazo Transmedia, La Joya, Mint Media, El Terrat y Wild, por parte de las productoras; Hello media, Phd e IPG Mediabrands, por parte de las agencias de medios; y Check2me como agencia creativa.

Como parte del programa de sus Comisiones de Trabajo, durante el 2017 se ha establecido contacto con las principales asociaciones, instituciones y escuelas de negocios relacionadas con el sector a nivel nacional, buscando diferentes fórmulas de colaboración. Además, se han desarrollado importantes proyectos entre los que destacan:

– Branducers, celebrada el pasado 7 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, bajo el título ‘’Branducers: Innovation from the world’’. Esta V edición fue la más internacional de todas las celebradas hasta el momento. Se reunieron expertos de prestigio mundial y alrededor de 300 profesionales pudieron comprobar los proyectos de Realidad Virtual o Transmedia Storytelling que están realizando internacionalmente como Future Lighthouse L.A.- Madrid, Contagious Magazine UK, Transmedia Storyteller UK, Time Out Group UK, o Campfire NY. Branducers se consolida como el evento de referencia del Branded Content en nuestro país.

– “Branded Content Suite”, la nueva metodología para medir la eficacia del Branded Content, realizada por Ipsos y avalada por BCMA y liderada por la Comisión de Investigación y medición. Presentada en Madrid en octubre y que se presentará en Barcelona el próximo 30 de enero.

– Content Scope; estudio bianual realizado por Scopen para BCMA que da a conocer la realidad del Branded Content entre los profesionales del sector en nuestro país. En esta III edición se entrevistaron un total de 313 profesionales obteniéndose conclusiones tan reveladoras como que 9 de cada 10 anunciantes en España ya realizan acciones de Branded Content, o que la medición es el principal freno para realizar acciones de Branded Content según los anunciantes.

Con este escenario, y con el compromiso de incorporación de nuevos e importantes socios de cara al 2018, éste se plantea más ambicioso, con nuevos e interesantes proyectos, y más actividades para seguir creciendo como la Asociación de referencia para el Branded Content en España.

BCMA seguirá trabajando por la divulgación del uso del branded content como una herramienta complementaria a la publicidad en la comunicación, la estandarización de metodologías de trabajo y el desarrollo del mercado en el ámbito de la investigación, la formación y el entorno jurídico.

Para ello, se constituirán dos nuevas comisiones de trabajo; Creatividad y Formatos, y estrategia, que se unirán a las comisiones ya existentes, y que darán una visión mucho más amplia del sector.

También está previsto seguir celebrando eventos mensuales de divulgación del Branded Content, así como una nueva edición de Branducers cargada de novedades durante el segundo semestre del año.

En cuanto a formación, se empezarán a impartir cursos de forma presencial y online (webinars) en colaboración con prestigiosas escuelas de negocios y con expertos nacionales de gran prestigio.

Además, BCMA, seguirá participando y colaborando en numerosas actividades y eventos, para seguir construyendo un marco de referencia para el branded content en nuestro país.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir