líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VIA presentará el primer metahumano generado y entrenado por IA generativa

BE A LION presenta VIA, una nueva división de negocio que revoluciona la comunicación a través de metahumanos generados por IA

BE A LION, compañía filial de Mediaset, inaugura VIA como una evolución estratégica en su hoja de servicios que permitirá a las marcas contar con una herramienta poderosa para fortalecer su presencia en el mundo digital y establecer relaciones duraderas y valiosas con sus audiencias.

Redacción

Escrito por Redacción

BE A LION, compañía filial de Mediaset especializada en contenido y publicidad en YouTube y redes sociales, anuncia el lanzamiento de su nueva división de negocio, VIA. Esta innovadora unidad tiene como principal actividad el diseño de metahumanos y avatares digitales generados y entrenados por Inteligencia Artificial (IA), marcando un hito en la forma en que las marcas se comunican con sus audiencias.

En un mundo en constante evolución digital, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta indispensable para que las empresas mejoren el desarrollo de conexiones eficaces con sus audiencias. La tecnología de IA ha avanzado de manera significativa en los últimos años, permitiendo la creación de metahumanos y avatares digitales cada vez más sofisticados y realistas.

Las marcas y la sociedad en general han mostrado un creciente interés en el buen uso de la inteligencia artificial. Reconociendo su potencial para mejorar la experiencia del usuario y la comunicación de marca, las empresas buscan formas innovadoras de utilizar esta tecnología para establecer conexiones más continuadas y significativas con su público objetivo.

En este contexto y fieles a su ADN innovador BE A LION presenta VIA, una nueva división que nace como respuesta directa a las necesidades cambiantes de las marcas y su deseo de utilizar la IA de manera responsable y ética. Con VIA, las marcas pueden crear metahumanos y avatares digitales que no solo representen sus valores y mensajes de manera auténtica, sino que también promuevan una interacción respetuosa y positiva con los usuarios.

«En BE A LION comprendemos el valor estratégico de la IA y su impacto en la comunicación de marca», afirmó Luis Movilla, Director de Branded Content & Experience de BE A LION. «Con VIA, nos esforzamos por ofrecer una nueva generación de metahumanos que trascienda de la simple representación visual y se convierta en un medio efectivo de conexión emocional y comunicación significativa. Próximamente verá la luz nuestro primer influencer metahumano, creado y operado 100% con IA generativa fruto de los intereses y deseos de toda una generación. Los consumidores podrán interactuar con esta metahumana a través de sus perfiles sociales, que estarán disponibles en Instagram y TikTok. Las posibilidades que nos brinda la inteligencia artificial son infinitas y a través de VIA ayudamos a las marcas a desarrollar la aplicación que mejor responda a sus necesidades: desde asistentes virtuales en sus entornos hasta prescriptores creados y operados acorde a los intereses y preocupaciones de sus comunidades. En este proceso de exploración y producción de metahumanos, nos ha acompañado SuperReal, una consultora referente y especialista en Metaverso, Web3, Metahumanos e Inteligencia Artificial».

VIA tiene como objetivo no solo desarrollar metahumanos de alta calidad, sino también establecer un estándar ético en el uso de la IA. Con un código ético riguroso, VIA se compromete a crear metahumanos que promuevan valores positivos y responsabilidad social. Cada metahumano diseñado y operado por VIA es una manifestación de esta filosofía, permitiendo a las marcas conectarse de manera directa y eficaz con su audiencia y construir relaciones sólidas basadas en la confianza y la transparencia.

BE A LION se enorgullece de inaugurar VIA como una evolución estratégica en su hoja de servicios. Esta nueva división permitirá a las marcas contar con una herramienta poderosa para fortalecer su presencia en el mundo digital y establecer relaciones duraderas y valiosas con sus audiencias.

Sobre BE A LION

BE A LION, filial de Mediaset España, es una compañía especializada en la creación y ejecución de estrategias de marketing en los nuevos entornos de comunicación a través de contenido y publicidad, para activar audiencias y generar negocio.

BE A LION cuenta con el reconocimiento de las principales plataformas sociales y de vídeo como YouTube (Preferred Partner de Google), TikTok (Marketing Partners) y Twitter. Productora #3 según el último Content Scope, es miembro de las más relevantes asociaciones del mercado: IAB, cdec, BCMA.

Sobre SuperReal 

SuperReal es una consultora tecnológica especializada en IA generativa, Web3 y el Metaverso, cuya misión es explorar nuevos modelos de negocio disruptivos a través de tecnologías de innovadoras en colaboración con sus clientes.

Combina capacidades en diseño estratégico y desarrollo de proyectos tecnológicos, validación y aceleración de nuevas incitativas junto con sus clientes y ecosistema de partners, al mismo tiempo que ofrecen resultados reales con un enfoque orientado a los negocios.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Samsung alcanza los 1.880 millones de euros en el año 2022 con un crecimiento del 11%AnteriorSigueinteNetflix tiene un plan para que sus anuncios te enganchen tanto o más que sus adictivas series

Contenido patrocinado