Agencias

Beatriz Delgado y Rafael Urbano en la Asociación de Agencias de medios

Beatriz Delgado: "Existe un conflicto de intereses en la incursión de Accenture en la programática"

MarketingDirecto.com acudió a la rueda de prensa ofrecida por la Asociación de Agencia de Medios en la que se presentaron los nuevos cargos de su Junta Directiva, con Beatriz Delgado, CEO de Mindshare, al frente.

Beatriz DelgadoLa Asociación de Agencias de medios ha desvelado en una rueda de prensa celebrada este 25 de mayo la conformación de su nueva Junta Directiva, presidida por Beatriz Delgado, CEO de Mindshare. MarketingDirecto.com ha acudido a dicha rueda de prensa para conocer los detalles de los nuevos nombramientos.

“El objetivo que me he propuesto es continuar con la labor de Rafael Urbano“, señaló Beatriz Delgado. “Hemos hecho un gran cambio en los últimos años y seguiremos apostando por él”, afirmó. El talento es fundamental, ha querido señalar, un talento que puede proceder de muchos sectores, incluso de la estadística y las matemáticas. Por ello han impulsado los cursos de formación para profesionales.

“Creo que esto es una secuencia natural, es construir sobre lo que hay y seguro que Beatriz sigue construyendo con su propio impulso y visión. Estamos todos muy contentos de que sea ella quien tome las riendas”, ha querido señalar Rafael Urbano, que permanece en la Asociación como vicepresidente.

“Creo que hemos trabajado para que el sector sea mejor y hemos trabajado en la estandarización de criterios como la transparencia o la visibilidad. En este sentido, hemos sido un país que ha ido por delante de otros”, subraya Urbano. “Seguimos mejorando la medición, como los avances en la medición del consumo diferido en televisión”.

“Para el futuro, nuestro reto es seguir haciendo lo mismo, seguir trabajando con el resto de asociaciones para mejorar la industria”, añade Urbano. “Estamos trabajando en nuevas ideas y puede que lancemos una campaña nueva”, ha señalado Beatriz, aunque afirma que todavía no pueden concretar nada.

Sobre la inmersión de las consultoras en la compra y gestión de medios, como la reciente incursión de Accenture en la programática, Beatriz Delgado considera que “a todos nos preocupa”. “Lo que vamos a hacer es, como asociación, lanzar un comunicado sobre nuestra opinión sobre esta nueva agencia en el mundo de la programática. Existe un conflicto de intereses“, afirma la nueva presidenta de la Asociación de Agencias de medios.

“Que haya competencia siempre es bueno. Que haya más jugadores y más oferta es sano para cualquier sector. Lo que es importante es que las reglas del juego estén claras. Lo que no puede ser es que alguien quiera ser árbitro y jugador al mismo tiempo“, expresa Urbano.

La nueva presidenta ha querido también señalar la importancia de la nueva regulación de la Unión Europea, el RGPD o Reglamento General de Protección de Datos, que entró en vigor este mismo 25 de mayo. “Desde todas las agencias haremos todo lo que esté en nuestra mano por cumplir con la nueva regulación”.

Beatriz Delgado: "Existe un conflicto de intereses en la incursión de Accenture en la programática"“Cada una de las agencias ha adoptado las medidas necesarias para cumplir la ley. A partir de ahí, analizaremos en qué puede afectar a nuestros clientes y negocios”, añade. “Estamos viendo en qué medidas nos está afectando, pero por ahora la situación se mantiene normal“.

Respecto a las voces que acusan a las agencias de medios de no estar cumpliendo los deberes con la transformación digital, Rafael Urbano ha señalado lo siguiente: “Objetivamente, en este sector quien más está invierto en tecnología, innovación, medición o herramientas es el sector de las agencias de medios. Nos duele cuando alguien nos dice que no evolucionamos o no nos transformados. Y el RGPD es el mejor ejemplo. El motor de sensibilización en buena parte hemos sido las agencias de medios”.

“Creo que si alguien ha cambiado en este sector han sido las agencias de medios, que son las únicas capaces de hacer que la comunicación funcione”, añade Delgado.

En cuanto al importante problema de la medición, Beatriz Delgado señala las grandes inversiones que se están realizando en mejorarlas. “Una cosa es la inversión que hagamos en fuentes de mercado y otra la inversión que hacen las agencias propias en la medición. Estamos dedicando muchos recursos a conocer el camino del consumidor hasta que compra. Y esto solo lo hacemos las agencias de medios”.

Puede ver el vídeo de la rueda de prensa aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir