Agencias

BELOWGROUP, UNA AGENCIA DE CINE

Nota de prensa:

Belowgroup, grupo español de marketing y comunicación, ha conseguido que empresas como L´Oreal París, Renault, Marie Claire, Cacique Origen o Intel hayan estado presentes por primera vez en el Festival de San Sebastián. Además, la agencia se ha encargado de gestionar y coordinar las diferentes acciones de marketing que estas marcas han realizado en los días del evento.

Durante el festival, el equipo de Belowgroup ha trabajado para que los patrocinadores pudieran sacar el máximo beneficio y reconocimiento para sus marcas, además de disfrutar de los mejores momentos del Festival. Los profesionales de la compañía han ofrecido toda su experiencia a la organización del Festival, que por primera vez en su historia ha confiado la explotación y gestión de patrocinios del evento a una sola agencia.

Algunas de las acciones más destacadas que tuvieron lugar durante el Festival y que han enriquecido el ambiente glamouroso y cultural de la ciudad, han sido desarrolladas por las marcas introducidas por Belowgroup.

L´Oreal París, además de ser el maquillador oficial del Festival, ha creado el nuevo galardón Talento-Revelación del Cine Español a Clara Lago, valorando especialmente su carisma y profesionalidad. La firma francesa, que también es patrocinadora oficial en el Festival de Cannes, instaló un set de maquillaje y peluquería en las suites del Hotel Maria Cristina para proporcionar un look espectacular a las actrices, al jurado y a otras caras conocidas que pasaron por el festival este año.

Además, la marca de cosméticos colaboró con la revista Marie Claire que organizó, contando con el apoyo de Belowgroup la exposición fotográfica "Remakes. Cuando el cine encontró a la moda" donde dieciséis actores españoles emularon a protagonistas en escenas míticas de la historia del cine.

Por su parte, Renault convirtió su modelo Laguna en el vehículo oficial del Festival. Una flota de 25 vehículos recorrió durante 10 días las calles de San Sebastián acercando a las estrellas hasta el Kursaal. Además la compañía automovilística, aprovechó este marco para presentar en España el nuevo Renault Laguna Coupé, que se comenzará a comercializar a final de año en nuestro país.

Intel, cliente de Belowgroup desde hace más de seis años, se ha convertido en Patrocinador del Club de Prensa del Festival, proporcionando 50 ordenadores. Además realizó diversas acciones de animación en la calle para promocionar la página www.i-gente.com, orientada a los amantes del cine y de la música.

Loewe realizó el estreno mundial de su cortometraje "Quizás, quizás, quizás. Esencia de una seducción" dirigido por Eugenio Requenco. La presentación tuvo lugar en el emblemático edificio de Tabacalera y contó con la presencia de Paula Vázquez, Marta Sánchez, Laura Ponte, Laura Sánchez o Hugo Silva, entre otros. Tras el estreno, Loewe realizó con el apoyo de Belowgroup acciones de street marketing, repartiendo muestras de su nuevo perfume y proyectando el cortometraje en la plaza Oquendo.

Como broche final a la 56 edición, Cacique Origen, cliente de Belowgroup, fue el patrocinador de la fiesta de clausura del Festival, un espectacular evento que tuvo lugar en el Palacio de Miramar al que asistieron casi 2.000 personas, entre ellas actores como Leonor Watling, Eduardo Noriega o Cecilia Roth, o directores como Jonathan Demme, Amos Gitai, Daniel Burman, Mirtha Ibarra o Pablo Trapero, entre otras personalidades del mundo del cine y la política.

El Festival de San Sebastián es uno de los eventos culturales de mayor impacto en España y en el extranjero, que genera una gran repercusión mediática, ya que esta edición ha contado con un total de 1.091 periodistas de todo el mundo representando a 569 medios informativos que procedían de 41 países.

Belowgroup también dio soporte al festival en los encuentros profesionales que se celebraron estos días, como la presentación de la productora Vía Láctea Films que recibió el IV Premio Ciudad de San Sebastián Film Comission por la película Pradolongo, dirigida por Ignacio Vilar.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir