líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ben & Jerry's dejará de vender su helado en el territorio palestino ocupado

Agencias de marketingEl mensaje de Ben & Jerry's en sus redes sociales

La decisión de Ben & Jerry’s en territorio palestino ocupado

Ben & Jerry's dejará de vender su helado en el territorio palestino ocupado

"Creemos que es incompatible con nuestros valores que el helado de Ben & Jerry's se venda en el territorio palestino ocupado", dice la marca.

«Ben & Jerry’s pondrá fin a las ventas de nuestro helado en el territorio palestino ocupado». Este es el mensaje que la marca publicó ayer en sus redes sociales para dar a conocer su firme decisión, que justifican apelando a los férreos valores que siempre han acompañado a la compañía.

«Creemos que es incompatible con nuestros valores que el helado de Ben & Jerry’s se venda en el Territorio Palestino Ocupado (TPO). También escuchamos y reconocemos las preocupaciones compartidas con nosotros por nuestros fans y socios de confianza», señala la marca en un comunicado, donde aseguran que han informado al licenciatario que fabrica y distribuye el helado en la región que no renovarán el acuerdo de licencia cuando expire a finales del próximo año.

Aunque Ben & Jerry’s ya no se venderá en los territorios palestinos ocupados, la compañía anuncia que se quedará en Israel a través de un acuerdo diferente y que compartirá una actualización sobre su decisión “tan pronto como estén listos”.

Según recoge El Mundo, Ben & Jerry’s ha estado sometida a la presión de grupos pro palestinos por sus negocios en Israel y asentamientos judíos en Cisjordania. Naftali Bennett, primer ministro de Israel, dijo que la marca estaba tomando una decisión «moralmente equivocada».

A la famosa marca de helados nunca le ha temblado el pulso al pronunciarse sobre las injusticias sociales y causas que realmente preocupan a la sociedad o no están alineadas con sus valores. El año pasado fue una de las primeras en sumarse al movimiento #StopHateForProfit que dio forma al boicot a Facebook por su escasa mano dura a la hora de parar los pies a los controvertidos mensajes de Donald Trump en relación con el movimiento «Black Lives Matter». «Hacemos un llamamiento a Facebook para actuar claramente y sin ambigüedad para poner coto a la difusión y la intensificación del racismo y del odio en su plataforma«, dijo entonces la compañía.

Tras el asalto al Capitolio a principios de año, Ben & Jerry’s también se pronunció. «Lo de ayer no fue una protesta, fue un motín para defender la supremacía blanca», señalaron. Tampoco dudaron en alzar la voz contra el racismo tras la trágica muerte de George Floyd.

 

Omnicom exorciza los demonios de la pandemia y crece un 24% en el segundo trimestre de 2021AnteriorSigueinteNetflix duplica sus beneficios, pero se estanca en la obtención de nuevos clientes

Noticias recomendadas