líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los beneficios de Coca-Cola superan las expectativas al incrementar sus ventas

Agencias de marketingUna lata de Coca-Cola

Coca-Cola presenta sus resultados financieros de lo que va de 2022

Los beneficios de Coca-Cola superan las expectativas al incrementar sus ventas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Coca-Cola ha superado las expectativas en cuanto a beneficios, con un aumento de ingresos del 12%, con 1.910 millones de dólares.

Coca-Cola ha presentado sus beneficios trimestrales y estos han superado las expectativas, ya que las ventas del gigante de las bebidas parece que se han recuperado de la pandemia. Eso es lo que ha asegurado la compañía, que difiere de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

Coca-Cola afirma que sus ingresos en el segundo trimestre han aumentado un 12% respecto a los de hace un año, gracias a la subida de precios y al aumento de las ventas a nivel mundial, impulsado por la recuperación del consumo fuera de casa. Antes de la pandemia, la empresa generaba alrededor de la mitad de sus ingresos en las ocasiones en las que el consumidor no estaba en casa.

En los tres meses que cierran el 1 de julio, los ingresos netos fueron de 1.910 millones de dólares, es decir, 44 céntimos por acción. Hace un año, la cifra apuntaba a 2.620 millones de dólares, o 61 céntimos por acción.

Coca-Cola ha subido los precios para gestionar el aumento de los costes derivado de la inflación. James Quincey, CEO de Coca-Cola, subraya que la empresa está pendiente de los cambios del comportamiento del consumidor, de cara a prepararse para un entorno económico más complejo.

No obstante, ha dejado claro que la empresa todavía no está viendo un retroceso significativo del gasto y que los consumidores en entornos de recesión suelen dejar de comprar artículos de mayor valor antes de intentar ahorrar en las compras de menor valor.

Qué está por llegara para Coca-Cola en el resto de 2022

La firma señala que espera un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 12% y el 13% para todo el año, frente a su anterior previsión de entre el 7% y el 8%. Sin embargo, apunta que se espera que la inflación de los precios de las materias primas sea más pronunciada que lo que se había previsto en un primer momento.

En cualquier caso, mantiene su estimación de que los beneficios comparables por acción crezcan entre un 5% y un 6% respecto a los de hace un año.

A principios de julio, PepsiCo informó de un crecimiento orgánico de las ventas del 13% durante el segundo trimestre, impulsado en gran medida por el incremento de los precios de sus aperitivos y bebidas. Los ejecutivos de la marca señalaron que esperan que la inflación empeore en la segunda mitad del año.

 

Unilever aumenta sus ventas un 8,1% e incrementa sus precios para luchar contra la inflaciónAnteriorSigueinteEL COMPROMISO DE CUIDAR LA ATENCIÓN DE AUDIENCIAS, CLIENTES Y EQUIPOS

Contenido patrocinado