Agencias

Omnicom cosecha buenos resultados en el último trimestre

Los beneficios netos de Omnicom escalan un 13% tras un fuerte "tijeretazo" en los gastos

Tras realizar severos recortes en los costes, Omnicom ha visto cómo sus beneficios escalaban un 13% durante el tercer trimestre del año.

omnicomLos alicaídos títulos de los grandes holdings publicitarios se desperezaron ayer en los mercados bursátiles después que Omnicom presentara ayer sus últimos y satisfactorios resultados trimestrales.

Las acciones de Omnicom pegaban este martes una zancada de más del 6%, las de Publicis se incrementaban en más de 3%, y las de WPP, Interpublic y Havas protagonizaban un incremento superior al 2%.

En el tercer trimestre del año el grupo Omnicom, al cual están adscritas agencias de publicidad como BBDO, DDB y TBWA y agencias de medios como OMD y PHD, incrementó su facturación orgánica en un 2,9% hasta los 3.370 millones de dólares.

Por su parte, los beneficios de la compañía neoyorkina escalaron más de 13% hasta los 299 millones de dólares.

Si nos detenemos en las diferentes disciplinas que Omnicom cobija en su seno, la división “CRM Consumer Experience” fue la que creció con más fuerza (+5,5%). Siguieron en cuanto crecimiento a esta área las divisiones “Advertising” (+4%), “Healthcare” (+2,9%) y “Public Relations” (+2,3%).

Por regiones, Europa regaló a Omnicom un crecimiento de casi el 7%. Bastante peor le fue al grupo en su patria chica, Estados Unidos, donde el crecimiento fue de apenas un 0,6%.

Durante los nueve primeros meses del año Omnicom cosechó un crecimiento orgánico del 2,5% hasta alcanzar los 11.200 millones de dólares. Las ganancias netas durante este periodo se incrementaron en más de un 11% hasta los 927 millones de dóalres.

Las disciplinas mejor avenidas con el crecimiento en Omicom durante los tres primeros trimestres del año fueron “CRM Customer Experience” (+6,5%), “Healthcare” (+3,5%) y “Advertising” (+2,4%).

Entre enero y septiembre de 2018 las regiones donde Omnicom creció de manera más acelerada fueron Asia-Pacífico (+9,9%) y Europa (+9,3%).

Como todos sus rivales, Omnicom está inmerso en un complicado proceso de transformación, el emanado de un nuevo contexto en el que los anunciantes retiran grandes partidas presupuestarias de los holdings publicitarios para confiar en las cada vez más pujantes agencias in-house. Al creciente desamor de los clientes hay que sumar la feroz competencia ejercida por las consultoras y por gigantes digitales como Google y Amazon.

En los últimos meses Omnicom ha recortado 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo, en gran parte como consecuencia de la venta de diferentes divisiones del grupo (Sellbytel, por ejemplo).

La compañía capitaneada por John Wren tiene previstas más medidas de ahorro, entre las cuales destacan aquellas con la vista puesta en la consolidación de los inmuebles del grupo.

Omnicom ha sido protagonista hace poco de una excelente noticia que le ha dibujado a buen seguro una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. BBDO, filial del holding neoyorkino, le echaba el lazo la semana pasada a la jugosa cuenta global de publicidad de Ford (que ha estado en los últimos 75 años en manos de WPP).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir