Agencias

Los beneficios de WPP encogen en el primer semestre del año (y no por culpa del Brexit)

wppAunque el gigante de la publicidad WPP continúa creciendo a un ritmo bastante más rápido que sus rivales, su velocísimo crecimiento echó lamentablemente el freno durante el primer semestre del año. Y entre enero y junio de 2016 la compañía capitaneada por Martin Sorrell registró una caída en sus beneficios del 53%.

A este fuerte descenso contribuyó no tanto el Brexit como las crecientes inseguridades que hay actualmente en los mercados internacionales.

En el capítulo referido a la facturación WPP se las ingenió para incrementar sus ingresos en casi un 12% hasta los 7.600 millones de euros durante la primera mitad del año.

Sin embargo, tras pasar por la “guillotina” de los impuestos, los beneficios netos del holding publicitario británico se quedaron en apenas 328 millones de euros, frente a los 705 millones que ganó WPP en el primer trimestre de 2015.

Pese a la caída de los beneficios, entre enero y junio de 2016 la compañía aumentó sus márgenes operativos en 0,4 puntos porcentuales hasta el 13,7%.

Donde más fuertemente creció WPP durante la primera mitad del año fue en Europa Occidental (excluido Reino Unido), donde la empresa de Martin Sorrell registró un incremento en su facturación del 17,4%. La multinacional británica brilló especialmente durante este periodo en mercados al alza como Alemania, España e Italia.

De cara al futuro más cercano, WPP guarda la cautela y contempla con particular interés el desarrollo de los acontecimientos económicos y políticos en Reino Unido, Brasil y Rusia.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir