líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Feria 100% virtual de BMW & MINI

beon. Worldwide desarrolla la primera feria 100% virtual de BMW & MINI

beon. desarrolló una plataforma virtual desarrollada en un entorno 3D totalmente inmersivo, generando la sensación de estar presente en la feria.

BMW y MINI confío en la agencia beon. Worldwide para desarrollar el diseño y la producción de la primera feria virtual a nivel nacional de los modelos de BMW y MINI, en el que se recrearon digitalmente stands, como si de una feria al uso se tratara.

Del 17 al 27 de noviembre los visitantes pudieron conocer toda la gama de productos e informarse de las últimas novedades de los vehículos en directo, solicitar una prueba de conducción y hasta realizar la compra online. 

Con esta finalidad, beon. desarrolló una plataforma virtual desarrollada en un entorno 3D totalmente inmersivo, generando la sensación de estar presente en la feria de forma real.

Este salón contó con una doble forma de navegación: a través del menú de la web desde donde se podía acceder a los diferentes espacios o islas creados para este Salón; o a través de un asistente virtual llamado ‘Lucas’ que acompañaba al usuario durante toda la visita y al que lanzaba una serie de preguntas que, en función de las respuestas, le dirigía al espacio concreto al que estaba interesado en llegar. 

beon. ha logrado crear la sensación real de caminar por una feria y poder ‘entrar’ de forma virtual en los diferentes stands o islas diseñado para este Salón. Al comenzar la visita el usuario se encontraba con dos puertas, la primera dirigía a un espacio destinado exclusivamente a la marca y las diferentes gamas de BMW, y otra para acceder a los modelos de la marca MINI.

La peculiaridad de este Salón es que funcionó con espacios independientes para cada marca. BMW ofrecía la opción de elegir entre 4 puertas que redirigían al visitante a conocer las diferentes gamas, así como los modelos híbridos y enchufables; y MINI mostraba en una única sala la exposición de coches completa. En ambos casos, el visitante se encontraba con los diferentes modelos de la gama expuestos a los que podía acceder libremente. También tenía posibilidad de conocer el interior a través de fotografía 360, el exterior en formato 3D, acceder a la ficha técnica con todas las características en función del modelo, así como a videos, precios, catálogos etc. Incluso contactar directamente con un especialista de producto a través de una videollamada en directo, agendar un test drive con un concesionario concreto para poder probar el modelo o contactar con un asesor comercial.

Además, la plataforma contó con una sección de directos durante todo el calendario de la feria. Diariamente se trataba sobre un vehículo en concreto, se informaba de las novedades de productos o se ofrecía la posibilidad de plantear dudas en directo a través de un chat.

Una feria 100% digital que ha permitido la exposición de vehículos en un entorno virtual, inmersivo y online.

Nota de prensa.

La AEEPP se transforma en CLABE para liderar la recuperación del sector editorialAnteriorSigueinteSamsung competirá junto a Nani Roma en el Dakar 2021

Noticias recomendadas