líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Best, la nueva agencia de comunicación digital de Endesa

Best liderará los canales digitales de Endesa como su nueva agencia de comunicación digital

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Best se encargará durante los próximos tres años de los canales digitales de Endesa, generando contenido y con posicionamiento SEO.

Endesa selecciona a Best como su nueva agencia de comunicación digital, mostrándose como la mejor en una gran convocatoria entre diferentes consultoras. De esta manera, Best será la encargada durante los próximos tres años en coliderar los principales canales digitales de Endesa de la mano con el equipo de comunicación externa y digital de la empresa.

Como parte de su labor, Best será la corresponsable de las redes sociales de la marca, de generar contenido y la estrategia de posicionamiento SEO. La agencia también trabajará junto con el equipo de Endesa para el planteamiento, desarrollo y ejecución de los #EndesaChallenges, siendo este el programa de influencia en donde se relacionan los expertos de diferentes ámbitos como la sostenibilidad, las energías renovables y la movilidad eléctrica relacionadas con proyectos de la empresa.

Esta nueva colaboración entre Best y Endesa se muestra como la segunda colaboración después de haber trabajado juntos entre los años 2017 y 2020 en los cuales se llevaron a cabo algunos proyectos como el ya mencionado #EndesaChallenge que se mantienen activos después de seis años.

La experiencia de Best en el sector energético

La amplia experiencia de Best en el sector energético ha sido uno de los principales motores para que se diera esta colaboración. Además de los tres años de experiencia con Endesa, la agencia de comunicación también suma a su recorrido 5 años de colaboración con Repsol, 3 años con ACIE y Viesgo y 2 años con Redeia.

Para Álvaro Salas, director general de Best, esta nueva etapa junto a Endesa es «una demostración de nuestro buen hacer, sostenido a lo largo de los años. Endesa ha vuelto a confiar en nosotros tan solo tres años después de que nuestra primera etapa juntos finalizase. Esto evidencia nuestra capacidad para reinventarnos, pero sobre todo prueba  la confianza que depositan en nosotros las personas y empresas con las que coincidimos en el pasado».

Entre los proyectos pensados para estos próximos 3 años, se tiene liderar la conversación en torno a la descarbonización, así como la transición energética y la electrificación con intenciones de posicionar a la empresa como referente del sector a nivel global.

«En Endesa estamos convencidos que en esta nueva etapa con Best vamos a seguir avanzando en nuestro camino de desintermediación digital con la sociedad, en un contexto cada vez más fragmentado en múltiples plataformas informativas y redes sociales. Juntos lo haremos a través de más canales, formatos más innovadores y, sobre todo, siendo más útiles a nuestros grupos de interés», explica Ricard Fernández, Head of Digital Communications de Endesa.

Temas

Endesa

 

Officer & Gentleman incorpora de Kiki Holshuijsen y Fran Pascual a su departamento creativoAnteriorSigueinteDe la productividad y otros demonios: 5 razones por las que tu batalla contra el tiempo está perdida

Contenido patrocinado