líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BETC y Havas Creative: las nuevas agencias de comunicación de Danone

BETC y Havas Creative, las nuevas agencias de comunicación para las marcas globales del grupo Danone

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

BETC y Havas Creative ya se encargaban de la nutrición infantil (Aptamil, Blédina, Gallia y Cow&Gate). Además, seguirán siendo la agencia de Nutrición Especializada.

Tras una revisión global encargada por la consultora de agencias estadounidense R3, las empresas BETC y Havas Creative han sido seleccionadas como las nuevas agencias de comunicación para las marcas globales del grupo Danone. Estas marcas operan en todos los países y están divididas en tres categorías: Aguas, Lácteos Esenciales y Vegetales, y Nutrición Especializada.

La cartera de marcas incluye productos como Danone, Activia, Actimel, Danonino, Alpro, Yopro, Evian y Volvic, así como varias marcas locales. Cabe destacar que BETC y Havas Creative ya se encargaban de la nutrición infantil (Aptamil, Blédina, Gallia y Cow&Gate). Además, seguirán siendo la agencia de Nutrición Especializada.

La revisión global de agencias creativas de Danone

Esta revisión global de agencias creativas comenzó en octubre con una lista de 10 agencias seleccionadas por Danone. En octubre se llevó a cabo un proceso de RFI que incluyó casos detallados y resultó en la preselección de cuatro candidatos. A finales de noviembre, se llevó a cabo una reunión de evaluación.

Solo tres redes, Wunderman Thompson, BBDO y BETC con Havas, avanzaron a la siguiente fase. Se les proporcionaron tres ejercicios estratégicos y creativos a principios de enero. Las presentaciones tuvieron lugar alrededor del 11 de febrero de 2023. Posteriormente, se discutió el modelo operativo y finalmente se seleccionó a BETC y Havas Creative como ganadores.

BETC y Havas Creative ganadores

Dentro de BETC y Havas, el pitch fue pilotado por Mercedes Erra, con el apoyo de un talentoso dúo estratégico y creativo – Dominique Vérot (EVP) et Antoinette Beatson (ECD) – y supone un gran logro para el grupo dirigido por Yannick Bolloré.

Yannick Bolloré, Presidente y Director General de Havas y Presidente de Vivendi, declara: «Para Havas es un honor y un orgullo acompañar a Danone en todo el mundo, en la consecución de sus ambiciones en materia de alimentación y salud. Movilizaremos todos nuestros activos: nuestros talentos, la fuerte integración de nuestros negocios, nuestro sentido y el poder del Grupo Vivendi«.

Para Mercedes Erra, esta victoria es otro capítulo de un largo viaje con el grupo Danone, desde el lanzamiento del antecesor de Activia, a la saga de Evian en el BETC, y la visión corporativa One Planet. One Health, entre otros logros. «Una larga y hermosa historia. Escribir las próximas páginas va a ser muy emocionante. Mi inquebrantable apego al Grupo Danone es más fuerte que nunca y estoy orgulloso de poder trabajar con nuestros equipos para estas marcas entre las que algunas no son sólo icónicas, sino legendarias y universales», afirma la fundadora y Presidenta del Grupo BETC.

«Uno de nuestros puntos fuertes es el poder y la interconectividad de nuestra Red global«, afirma Donna Murphy, CEO Global de Havas Creative y Havas Health & You. «Con agencias en especialidades y geografías clave, tenemos un grupo de trabajo verdaderamente multicultural y multidimensional que será extremadamente valioso en esta colaboración continuada con el Grupo Danone. Estamos entusiasmados por ver qué más podemos hacer a medida que nos expandimos en estas categorías adicionales», añade.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El vídeo se convierte en el canal más eficaz para influir en las decisiones de compra durante la Semana SantaAnteriorSigueinteEsta explosiva campaña hace saltar por los aires los infames calzoncillos de Walter White en Breaking Bad

Contenido patrocinado