Agencias

Bill Grizack: así defraudó a las agencias con 269 millones de dólares en contratos falsos

grizack-mug-shot-hed-2016Tras la polémica del informe de la ANA sobre las prácticas poco transparentes de las agencias, un nuevo caso de fraude ha estallado en el mundo marketero.

Esta vez, las agencias no son las culpable sino las víctimas y es que, el estratega publicitario William John “Bill” Grizack ha sido condenado a entre 5 y 7 años de cárcel por defraudar 269 millones de dólares a agencias como McKinney y The Variable.

El individuo se dedicaba a crear contratos falsos de supuestos clientes como Coca-Cola o McDonald’s para obtener el dinero de las agencias, práctica que llevó a cabo a lo largo de 8 meses y que ahora ha sido descubierta.

Pero además, esta acción de Grizack se ha llevado por delante más de 40 puestos de trabajo de los empleados contratados para los nuevos y falsos acuerdos firmados.

Aunque este fraude ha sido recientemente descubierto, Grizack llevaba largo tiempo realizando estas prácticas fraudulentas que implican a lo largo de 5 años hasta a seis diferentes agencias en distintos lugares de EEUU.

Por su parte, la defensa de Grizack asegura que el acusado comenzó a falsificar no solo contratos sino también emails, números de teléfono y documentos al no poder conseguir los clientes que deseaba para la agencia The Variable que lo había contratado.

El motivo de esta acción era el deseo del criminal de convertirse en socio de la agencia sin tener que abonar los 150,000 dólares necesario para serlo para lo que debía conseguir al menos 500.000 dólares a través de ingresos de nuevos negocios.

Al mismo tiempo, el acusado estaba contratado simultáneamente en tres agencias de San Francisco e iba saltando de una a otra cuando surgían sospechas sobre sus prácticas.

Un entramado perfectamente organizado que ha asombrado al propio juez del caso que ha asegurado no haber visto nada igual antes y que le costará la cárcel a Grizack a pesar de declarar sentirse “profundamente arrepentido”.

El fraude ha supuesto unas pérdidas de 4 millones de dólares para The Variable y McKinney así como la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir