Agencias

Blackwood Seven dejará de ser una agencia de medios en Alemania

Blackwood Seven tira la toalla y renuncia a ser el azote de las agencias de medios

blackwood sevenHace unos años la empresa danesa Blackwood Seven aspiraba a dar donde más duele a las agencias de medios tradicionales y a robarles también jugosas cuentas (con la inestimable ayuda de la inteligencia artificial). La compañía, que echó raíces más tarde en Alemania, parecía excepcionalmente posicionada para hacer realidad su ambicioso objetivo. Sin embargo, los tiempos cambian y Blackwood Seven parece haber renunciado definitivamente a la revolución en los medios que propugnó en un principio.

En Alemania, donde la firma danesa había fichado recientemente a Bernhard Becker (Mindshare) y Thorsten Stork (Zenith) con el último objetivo de buscar las cosquillas a las grandes agencias de medios, Blackwood Seven ha decidido dar puerta a su negocio de medios.

La adquisición de nuevos clientes con la vista puesta en los medios se congelará, si bien la compañía seguirá prestando servicios en esta área a empresas que forman ya parte de su portfolio desde hace algún tiempo.

Blackwood Seven pretende dar una vuelta de tuerca estratégica a su posicionamiento en el mercado alemán. Y quiere dejar de ser una agencia de medios para convertirse en una empresa especializada en soluciones SaaS (Software as a Service) con el foco puesto en las analíticas de marketing.

El reposicionamiento de Blackwood Seven tendrá irremediablemente un impacto también en el personal de la compañía. De esta forma, Becker y Stork, que en noviembre de 2017 fueron nombrados máximos responsable de la filial alemana de Blackwood Seven, abandonarán la compañía.

Becker y Stork serán reemplazados en sus respectivos cargos por Vernon von Klitzing, anteriormente vinculado a empresas como Focus Online, Tomorrow Focus y Playboy y client service director de Blackwood Seven desde agosto desde agosto de 2017.

En su nuevo puesto de managing director von Klitzing reportará directamente de sus actividades a Henrik Busch, cofundador de Blackwood Seven.

De ahora en adelante Blackwood Seven tendrá exclusivamente la mirada puesta en planteamientos que, echando raíces en los algoritmos, la inteligencia artificial y el “machine learning”, brinden soluciones de análisis, marketing y medios a los anunciantes.

A sus clientes la compañía ofrecerá a partir de ahora una certera combinación de plataforma de autoservicio y consultoría de medios data-driven.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir