Agencias

Blue 449, nueva agencia digital de medios de Publicis Groupe

BLUE 449Después de comprar a finales de 2013 la agencia Walker Media, el Grupo Publicis quiere cambiar la identidad de la marca por completo. Por ello, Walker Media pasa a ser Blue 449, una nueva red de medios de comunicación internacional.

Blue 449 se encuadra dentro de la red ZenithOptimedia de Publicis y planea tener 17 oficinas alrededor de todo el mundo, entre las startups que cree y las nuevas adquisiciones que realice antes de que termine el año.

El presidente de ZenithOptimedia en Francia y presidente de VivaKi, Sébastien Danet, será el encargado de liderar este cambio hacia Blue449, cuyo objetivo es el de proporcionar una alternativa más flexible y digital a las redes existentes en la actualidad.

Steve King, CEO a nivel mundial de ZenithOptimedia, afirma “el mundo no necesita otra agencia global de medios. Lo que necesita es una nueva energía para aquellos clientes que quieran romper con la tradición. Blue 449 es una realización de actitudes visionarias y de pensamientos que quieren perturbar el mercado”.

Publicis define la filosofía de su nueva agencia como un modelo de “código abierto” que pretende impulsar prácticas de mercado colaborativo con clientes y partners referentes como Airbnb, o plataformas de entretenimiento como Spotify.

Entre los clientes de Walker Media se incluyen KFC, el periódico Independent, la cadena hotelera Mandarin Oriental y la empresa de telefonía móvil Carphone Warhouse, que ahora pasarán a trabajar con Blue 449.

Starcom Mediavest Group, también propiedad de Publicis Groupe, anunció hace dos años el plan de expansión de Spark, su pequeña tienda de medios de comunicación de Estados Unidos, queriendo convertirla en la tercera agencia de medios del país. Las ofertas de Spark y Blue 449 pretenden ayudar a las agencias a manejar los conflictos y a conseguir un mejor nivel.

¿Por qué Blue 449? El nombre se ha elegido porque es el color que denomina al color azul que hay entre el morado que representaba a Walker Media y el azul corporativo de Zenith Optimedia.

Phil Walker, fundador de Walker Media en el año 1998, y presidente de Blue 449 en Reino Unido ha declarado “nuestra mayor ambición es ser vibrantes, una agencia de medios desafiante que encaje con sus clientes y no una división de ZenithOptimedia”.

El Grupo Publicis compró el 75% de Walker Media que antes poseía M&C Saatchi en diciembre de 2013. El acuerdo se llevó a cabo por un valor aproximado de 55 millones de dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir