líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BMW elige a la agencia iProspect para

Agencias de marketingEl logo de la marca automovilística BMW.

BMW elige a iProspect para liderar su cuenta offline de medios europea

BMW elige a la agencia iProspect para "pilotar" su cuenta de medios offline en Europa

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La cuenta que ha ganado iProspect, que abarca las marcas BMW y Mini, tiene un valor aproximado de 140 millones de dólares de facturación en toda Europa.

BMW ha elegido a iProspect, la agencia especializada en marketing y performance de Dentsu, como su agencia europea de planificación y compra de medios offline. La cuenta, que abarca las marcas BMW y Mini, tiene un valor de 140 millones de dólares de facturación en toda Europa.

iProspect consolida así la planificación y compra de medios offline en 24 mercados, entre los que se incluyen Reino Unido, Alemania, España, Suecia, Polonia e Italia. Como grupo, Dentsu se encargaba anteriormente de nueve mercados europeos offline.

Con esta decisión, BMW da por concluido el concurso abierto el pasado mayo, en el que han concurrido iProspect, Wavemaker y una coalición liderada por Mediaplus Group, que incluía a Stagwell Partners y Total Media.

Mediaplus actualmente gestiona su cuenta de medios digitales en toda Europa y tiene una histórica relación con la marca BMW y con la oferta de marketing de resultados de BMW, The Marcom Engine. iProspect, de hecho, trabajará ahora en estrecha colaboración con The Marcom Engine como socio de la agencia de medios online.

En la unidad creativa «The Game Group» las agencias Serviceplan, Mediamonks y Berryls están cargo de comunicación de producto en toda Europa del grupo BMW. Por su parte, Jung von Matt, Going Beyond Group y Looping Group son responsables de la comunicación corporativa de la compañía dentro de esta unidad.

Si observamos los diferentes mercados dentro de Europa, BMW ha venido trabajando con varias agencias de manera simultánea en los distintos países del viejo continente. En Alemania, la compañía coopera, por ejemplo, con la agencia subsidiaria de Serviceplan Mediaplus, mientras que Reino Unido es partner de BMW Wavemaker, filial de GroupM.

El objetivo, impulsar el negocio de BMW y Mini

Tras conocer la victoria en este «pitch», Thomas Le Thierry, director general de medios de comunicación de Dentsu International en la región EMEA, declaró: «Estoy orgulloso de la asociación a largo plazo que hemos mantenido con BMW Group en muchos mercados europeos durante la última década y estoy encantado de ampliar esta relación a otros nuevos».

«La pasión por sus marcas y el compromiso de crear un valor empresarial medible a través de los medios de comunicación es una parte esencial de esta tarea. Estamos deseando aportar un pensamiento más progresista, una visión profunda del consumidor y un modelo de servicio altamente colaborativo para ayudar a BMW y Mini a impulsar su negocio«, terminó.

 

#EnInglésSíTeAtreves, la campaña para acabar con los prejuicios del cine españolAnteriorSigueintePepsi lanza una bebida de edición limitada de estilo retro al ritmo de "Footloose"

Contenido patrocinado