líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

BMW saca a revisión su cuenta de Mini

Mini, de BMW, ya ha empezado a hablar con algunas agencias convirtiéndose así en la primera cuenta de coches que sale en 2012, según recoge Ad Age. Independent Butler Shine Stern & Partners ha sido la agencia encargada de la cuenta desde 2005.

El fabricante de vehículos ha comenzado un proceso de revisión lanzando un documento en el que solicita información a una serie de concesionarios. Hasan & Co. es la consultora a la que la firma también confió su última revisión también. En el proceso no se incluye  la parte digital

«Mini USA está muy satisfecho con los servicios de BSSP«, aseguró Tom Salkowsky, manager de marketing de Mini en EEUU, en un comunicado. «Han ayudado mucho en el crecimiento de Mini durante los últimos años con creatividades que nunca antes se habían hecho. Simplemente estamos respondiendo a las exigencias del Grupo BMW». Además añadió que BSSP participará en la revisión debido a la profunda relación que une a agencia y anunciante y a todos los premios que han conseguido gracias a ellos.

A pesar del hecho de el gasto por parte del anunciante no es muy grande, las agencias estarán encantadas de participar dado el alto nivel de la marca de la que estamos hablando y porque las cuentas de coches tienen un status muy alto en Madison Avenue. La marca Mini de BMW supone un nicho en el mercado de automóviles de EEUU, incluso contando con un rango de 5 modelos diferentes de coches.

La revisión llega después de los cambios de agencia hechos por BMW para sus marcas de Rolls Royce en norteamérica, que fueron trasladadas a KBS&P, de MDC Partners, el año pasado. Para BSSP todo esto significa empezar el año con la posibilidad de perder a dos clientes clave.

Todo 'tuitero' pasa por 4 fases: desde la inexperiencia a la adicción AnteriorSigueinteLas nuevas tecnologías: las "amienemigas" de la televisión

Noticias recomendadas