Agencias

BMW y la agencia GSD&M emprenden caminos separados

BMW y la agencia GSD&M emprenden caminos separadosLa compañía alemana de automoción BMW y su agencia internacional de publicidad GSD&M se divorcian. Así lo ha confirmado un portavoz de la empresa automovilística a Horizont.

Detrás de la separación podría estar la reciente muerte de Jack Pitney, vicepresidente de marketing para Norteamérica de BMW. Pitney murió este verano y fue el gran promotor de la colaboración entre BMW y GSD&M. Además, la empresa alemana y la agencia estadounidense habrían tenido también desavenencias creativas. El contrato que vincula a ambas finalizará el próximo 31 de diciembre de 2010.

Markus Sagemann, portavoz de BMW, asegura en declaraciones a Horizont que su compañía no está buscando todavía sucesora a GSD&M. “De momento no está previsto ningún pitch, ya que disponemos de una red creativa muy eficiente”, explica.

GSD&M se convirtió en 2005 en agencia creativa de BMW para el mercado estadounidense y en mayo de 2009 asumió la cuenta global de publicidad del consorcio automovilístico germano. La campaña de imagen “Joy” (Alegría) fue el primer trabajo internacional de GSD&M para BMW.

En España comparten la cuenta de publicidad de BMW las agencias *S,C,P,F…y Shackleton.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir