Agencias

Bob Liodice, presidente de la ANA, habla tras la publicación de una guía de transparencia

LiodiceBobTras el escándalo de la publicación del informe de la ANA que señalaba las prácticas poco éticas de numerosas e importantes agencias de medios de la industria, la asociación acaba de lanzar unas nuevas pautas de transparencia para ayudar a las agencias a realizar su trabajo de una manera más clara de cara a sus clientes.

Ahora, el presidente de la ANA, Bob Liodice ha hablado para Digiday sobre la situación actual de la industria, la nueva guía y el futuro de la relación entre la asociación y las agencias.

Liodice asegura sentirse “aliviado” tras la publicación de estas nuevas pautas pues conducen a una situación satisfactoria para ambas partes de la ecuación. Además, se ha mostrado optimista por la nueva actitud de diálogo que están tomando las agencias y cree que la situación tiene solución aunque asegura que requerirá tiempo.

También se ha pronunciado sobre las reacciones de muchas agencias en un primer momento al mostrarse a la defensiva, una actitud que el presidente entiende pero que también cree que el informe ha sido una llamada de atención sobre lo que acontecía.

Aunque asegura que, en ocasiones, las exigencias de los marketeros ponen en una difícil situación el trabajo de las agencias y su rentabilidad como negocio, también añade que por ello es necesario establecer unas guías que impidan los comportamientos poco transparentes y, esa es una tarea que comienza por los propios marketeros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir