Agencias

Bogotá será la plaza de grandes exponentes Iberoamericanos de la industria publicitaria en el FICE 2015

ficeDespués de sus exitosas versiones realizadas en Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador, llega en su 9a edición el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia – FICE, el evento que congrega a exponentes nacionales e internacionales de alto nivel, para compartir experiencias de reconocidas firmas de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones.

La realización del festival tendrá lugar en el Auditorio Máximo de la Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre los días 11, 12 y 13 de Mayo, donde estarán presentes más de 700 profesionales de mercadeo, publicidad, agencias, centrales de medios y estudiantes universitarios procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela entre otros países.

La agenda de este año permitirá a los asistentes conocer sobre las nuevas tendencias de la industria a través de interesantes conferencias con reconocidos expertos del sector entre los cuales estarán: Herb Trimpe (creador The Incredible Hulk, Wolverine X-Men para Marvel Comics) – U.S.A., Raig Adolfo (director de estrategia global creativa de Grey) – N.Y, Carlos Baccetti (Socio fundador de Agulla & Baccetti ahora Carlos y Darío) – Argentina, Sebastián Wilhelm (director creativo/socio de Santo) Argentina, Lourenço Bustani (Ceo mundial de Mandalah) – Brasil, Aldo Quevedo (director creativo de Richards/Lerma, pte. Asociación de agencias hispanas en U.S.A.), Chacho Puebla (director creativo ejecutivo y socio de Lowe España y Portugal) – Argentina, Alex Aldas (fundador de Aldas Brand) – Ecuador, Luis Meneses (socio y director general creativo en Peras Con Manzana) – Chile y Carlos Maltagliatti (especialista en soluciones de venta – Pan Regional de Microsoft) – U.S.A.

El FICE contará con festival Iberoamericano de premios para agencias independientes, talleres internacionales, foros académicos, muestra comercial, Festival Iberoamericano de Jóvenes Talentos, presentación de portafolios de estudiantes a los principales directores creativos de Iberoamérica y por primera vez llevará a cabo la agenda de negocios en donde participarán: asociados, directores generales, directores creativos, directores gremiales, representantes locales, franquiciados, delegados regionales, jefes de compra, gerentes de marca, directores de marketing y en general, todos los toma decisiones de la industria de la publicidad y el marketing iberoamericano.

Premiación para Agencias Independientes de Iberoamérica 

En el marco del evento se llevará a cabo la segunda versión del Festival de Premios para agencias independientes Iberoamericanas, dirigido a agencias de publicidad con capital vigente iberoamericano, que se destaquen por su talento y la  calidad de sus trabajos.

La Premiación cuenta con un jurado experimentado compuesto por representantes de marcas, agremiaciones, directores creativos de agencias locales, independientes, multinacionales y mixtas a nivel global.

Para participar, las agencias podrán inscribir sus piezas publicitarias que hayan sido publicadas o pautadas entre el 1 ° Enero del 2014 y 11 de Marzo del 2015.

El FICE no solo son conferencias, también tendrá 600 m2 de muestra comercial, 3 foros académicos, 2 talleres internacionales, más de 600.000 likepage siguiendo el evento, fiesta de apertura y clausura, premiación y toda una industria  publicitaria atenta para hacer contactos.

FICE de tour por Iberoamérica 

Desde el pasado 14 de Noviembre, el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, en cabeza de su director general, Mauricio Rodríguez, inició un recorrido por diferentes países de la región.

Comenzó en Argentina en donde visitó agencias independientes de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, acordando la participación de las mismas en la agenda de negocios y en el festival de premios, además de lograr una alianza con la Asociación Argentina de Publicidad (AAP). También se concretó la participación como conferencista a Sebastián Wilhelm (director creativo/Socio de Santo Buenos Aires).

El Festival, que ha tenido como sedes Bogotá (2010 hasta la fecha), Valencia – Venezuela (2011), Río de Janeiro – Brasil (2013) y Quito- Ecuador (2014) es organizado por un grupo de profesionales que vieron la necesidad de crear un festival para resaltar el trabajo de las agencias independientes.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir