Agencias

Bogotá será la plaza de grandes exponentes Iberoamericanos de la industria publicitaria en el FICE 2015

ficeDespués de sus exitosas versiones realizadas en Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador, llega en su 9a edición el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia – FICE, el evento que congrega a exponentes nacionales e internacionales de alto nivel, para compartir experiencias de reconocidas firmas de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones.

La realización del festival tendrá lugar en el Auditorio Máximo de la Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre los días 11, 12 y 13 de Mayo, donde estarán presentes más de 700 profesionales de mercadeo, publicidad, agencias, centrales de medios y estudiantes universitarios procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela entre otros países.

La agenda de este año permitirá a los asistentes conocer sobre las nuevas tendencias de la industria a través de interesantes conferencias con reconocidos expertos del sector entre los cuales estarán: Herb Trimpe (creador The Incredible Hulk, Wolverine X-Men para Marvel Comics) – U.S.A., Raig Adolfo (director de estrategia global creativa de Grey) – N.Y, Carlos Baccetti (Socio fundador de Agulla & Baccetti ahora Carlos y Darío) – Argentina, Sebastián Wilhelm (director creativo/socio de Santo) Argentina, Lourenço Bustani (Ceo mundial de Mandalah) – Brasil, Aldo Quevedo (director creativo de Richards/Lerma, pte. Asociación de agencias hispanas en U.S.A.), Chacho Puebla (director creativo ejecutivo y socio de Lowe España y Portugal) – Argentina, Alex Aldas (fundador de Aldas Brand) – Ecuador, Luis Meneses (socio y director general creativo en Peras Con Manzana) – Chile y Carlos Maltagliatti (especialista en soluciones de venta – Pan Regional de Microsoft) – U.S.A.

El FICE contará con festival Iberoamericano de premios para agencias independientes, talleres internacionales, foros académicos, muestra comercial, Festival Iberoamericano de Jóvenes Talentos, presentación de portafolios de estudiantes a los principales directores creativos de Iberoamérica y por primera vez llevará a cabo la agenda de negocios en donde participarán: asociados, directores generales, directores creativos, directores gremiales, representantes locales, franquiciados, delegados regionales, jefes de compra, gerentes de marca, directores de marketing y en general, todos los toma decisiones de la industria de la publicidad y el marketing iberoamericano.

Premiación para Agencias Independientes de Iberoamérica 

En el marco del evento se llevará a cabo la segunda versión del Festival de Premios para agencias independientes Iberoamericanas, dirigido a agencias de publicidad con capital vigente iberoamericano, que se destaquen por su talento y la  calidad de sus trabajos.

La Premiación cuenta con un jurado experimentado compuesto por representantes de marcas, agremiaciones, directores creativos de agencias locales, independientes, multinacionales y mixtas a nivel global.

Para participar, las agencias podrán inscribir sus piezas publicitarias que hayan sido publicadas o pautadas entre el 1 ° Enero del 2014 y 11 de Marzo del 2015.

El FICE no solo son conferencias, también tendrá 600 m2 de muestra comercial, 3 foros académicos, 2 talleres internacionales, más de 600.000 likepage siguiendo el evento, fiesta de apertura y clausura, premiación y toda una industria  publicitaria atenta para hacer contactos.

FICE de tour por Iberoamérica 

Desde el pasado 14 de Noviembre, el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia, en cabeza de su director general, Mauricio Rodríguez, inició un recorrido por diferentes países de la región.

Comenzó en Argentina en donde visitó agencias independientes de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, acordando la participación de las mismas en la agenda de negocios y en el festival de premios, además de lograr una alianza con la Asociación Argentina de Publicidad (AAP). También se concretó la participación como conferencista a Sebastián Wilhelm (director creativo/Socio de Santo Buenos Aires).

El Festival, que ha tenido como sedes Bogotá (2010 hasta la fecha), Valencia – Venezuela (2011), Río de Janeiro – Brasil (2013) y Quito- Ecuador (2014) es organizado por un grupo de profesionales que vieron la necesidad de crear un festival para resaltar el trabajo de las agencias independientes.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir