Agencias

BOGUSKY SE SIRVE DE MAC PARA HACER LA CAMPAÑA DE MICROSOFT

La guerra Pc-Mac tiene un nuevo y polémico componente. A las malas críticas de la blogosfera y la prensa en general ante el spot protagonizado por Seinfeld y Bill Gates se unen unas declaraciones realizadas por el responsable de la agencia que elaboró la campaña, Alex Bogusky, de Crispin Porter & Bogusky.

Antes de haber producido el spot valorado en 300 millones de dólares, en abril de 2007, Alex Bogusky mantuvo una conversación con Danielle Sacks, de la empresa de blogs Fast Company´s, sobre el uso que en su agencia hacían de los ordenadores.

“Crispin existe gracias al tipo de micro publicación inventada por Mac. Te permite ser una empresa pequeña y competir contra Madison Avenue, porque por primera vez todas las herramientas necesarias están en tu ordenador”, fueron las palabras de Bogusky.

Sacks continuó preguntando si obligaría a sus trabajadores a pasarse a Microsoft ahora que se habían convertido en su agencia, Bogusky contestó: “El tema no es obligar a nadie, sino hacer que quieran usarlo. Sino eres capaz no estás haciendo una buena publicidad”.

Al final tanta apología para nada. Parece que el señor Bogusky no pudo convencer a sus empleados a través de su anuncio I´m a Pc. Las imágenes del spot colgadas en su Flickr habrían sido tratadas con Adobe a través del software de Mac, tal y como recoge Adweek. Desde la compañía intentaron borrar la prueba del delito, pero el daño ya estaba hecho.

Ya se verá si Eva Longoria y John Hodgman, futuros sustitutos de Bogusky, tienen más suerte o más poder de persuasión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir