Agencias

BOLLORÉ CONTINÚA APOSTANDO POR AEGIS

A Vincent Bolloré le falta muy poquito para tener que hacer una oferta de adquisición pública sobre el grupo de medios Aegis. Si el año pasado Groupe Bolloré aumentó su participación en Aegis hasta el 29,09%, la semana pasada la empresa volvió a adquirir acciones hasta alcanzar una participación del 29,86%. La legislación británica respecto a la bolsa, que es la que rige al grupo Aegis, obliga a realizar una oferta pública de adquisición a los accionistas que alcanzan una participación del 30% en una empresa.

Los últimos movimientos de Bolloré respecto a Aegis contradicen todas las previsiones, pues se estimaba que a Bolloré no le interesaba el control absoluto del gigante de la comunicación. hace poco, el banco de inversiones UBS afirmó que antes o después, Bolloré se desprendería de su participación en Aegis. Sin embargo, el amigo de Sarkozy podría estar planeando la fusión de las redes de medios de Aegis, Carat y Vizeum, con la filial de medios de Havas, MPG. Vincent Bolloré preside Havas desde 2005.

Aegis tiene un valor de 2.400 millones de libras en la actualidad (más de 3.600 millones de euros). Bolloré podría asumir la compra él sólo; sin embargo, no se excluye la posibilidad de que se alíe con el grupo WPP para la adquisición de Aegis, según informa el diario especializado Brand Republic, pues ya en el pasado habían expresado sus intereses en común. Sin embargo, Martin Sorrel, el presidente de WPP, estaría más interesado por la empresa de estudios de mercado de Aegis, Synovate, que por sus agencias de medios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir