Agencias

Bolloré Group presenta una oferta para convertirse en accionista mayoritario de Havas Group

BolloréHavas Group acaba de confirmar que Bolloré Group, uno de sus principales accionistas, ha hecho una oferta para hacerse con el control mayoritario de la compañía. Si esta propuesta llegara a materializarse, Bolloré Group aumentaría su participación del 36% actual a más de un 50%.

Yannick Bolloré, CEO de Havas, ha descrito esta oferta como "amistosa" y ha comunicado que su junta se ha encargado de designar a un experto independiente para que evalúe los términos de la operación. Asimismo, la junta también ha fijado una reunión para mediados de noviembre con el objetivo de discutir la propuesta.

Incluso antes de la oferta, Bolloré ya había fortalecido sus vínculos con la empresa holding de publicidad a través del nombramiento de Yannick Bolloré como director general en enero de este año, ya que el actual CEO de Havas es hijo del presidente y consejero delegado del Grupo Bolloré, Vicente Bolloré, que comenzó a invertir en Havas en 2004. El joven Bolloré sucedió entonces a David Jones en su puesto.

Havas, que cuenta con agencias como Havas Worldwide, Arnold o Havas Media, es la sexta compañía holding de publicidad a nivel global, con una facturación total de 2.400 millones dólares a finales de 2013. La empresa posee unos 16.000 empleados repartidos por sus delegaciones de todo el mundo.

El líder del mercado, WPP Group, tuvo unos ingresos de 18.500 millones de dólares el año pasado, seguido por Omnicom Group (14.5 mil millones de dólares) y Publicis Groupe (9,5 mil millones de dólares). Los puestos cuatro y cinco son para Interpublic Group (7,1 mil millones de dólares) y Dentsu (6,3 mil millones de dólares).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir