líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lifestyle, Moda, Finanzas y Turismo, entre las mayores inversoras

¿Cuáles son los sectores que más invierten en branded content?

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El boom del branded content crece y cada vez son más empresas las que deciden invertir. Getfluence ha realizado un estudio para averiguarlo.

El branded content es un fenómeno que lleva creciendo poco a poco estos últimos años. Reporta grandes beneficios, pero no todas las empresas ni sectores económicos los conocen. Según datos del último estudio de Getfluence, en 2022 los sectores que más están invirtiendo en acciones de branded content son Lifestyle, Moda, Finanzas y Turismo.

Los sectores que más invierten

El primero y que más invierte es Lifestyle, con un 9,61%, frente al 5,30% del sector Moda, 4,77% de Finanzas y 4,62% de Turismo. Después iría Belleza y Cosmética (4,41%), Hogar y Jardinería (4,37%), Electrónica de Consumo y Tecnología (4,33%) y Salud (3,31%).

Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence ha declarado que si comparamos los datos de 2022 con los de 2021, podemos encontrar una tendencia muy similar con Lifestyle, Moda y Finanzas en cabeza; sin embargo este año ha crecido la inversión del sector Turismo, que se sitúa en la cuarta posición, en perjuicio del sector Electrónica de Consumo y Tecnología.

«La recuperación del sector turístico, tras el final de la pandemia, es un hecho y esto se ha notado mucho en la inversión de empresas de este sector en branded content para reconectar con sus clientes habituales y buscar nuevos».

Otro sector que se ha visto beneficiado por el final de la pandemia ha sido el de Hogar y Jardín, que incrementa su inversión al pasar de 3,64% en 2021 a 4,37% en 2022. Sin embargo, el sector Electrónica de Consumo, ha bajado del cuarto puesto en 2021 al séptimo en 2022.

Fuentes comenta que «las cifras en nuestro estudio indican que la inversión de este sector en Branded Content ha bajado algo, de representar un 4,85% en 2021 a un 4,33% en 2022, sin embargo, pensamos que después del verano se reactivará con las campañas del Black Friday, Cyber Monday y Navidad«.

Según datos del último estudio de Getfluence, otros sectores , poco a poco, invierten en Branded Content: el sector inmobiliario, ciencia y educación y deportes.

 

Los empleados de Meta, "castigados" por debatir sobre el abortoAnteriorSigueinteHeura "vandaliza" su propia lona tras recibir una denuncia por emplear la palabra "carne" en su marketing

Contenido patrocinado