Agencias de marketing

Brasil y Argentina unidas en 'David', la nueva agencia de Ogilvy & Mather

Ogilvy & Mather abrirá una nueva agencia internacional llamada David y con la que pretende fusionar los talentos de los dos mercados más creativos de América Latina: Brasil y Argentina. La agencia, que recibe su nombre por el legendario David Ogilvy, será dirigida por Gaston Bigio, un argentino que, hasta ahora, era el director creativo regional de Ogilvy, y por dos ejecutivos de Ogilvy Brasil, el CEO Fernando Musa y el VP Director Creativo,  Anselmo Ramos.

David abrirá oficialmente con  oficinas en Sao Paulo y Buenos Aires en enero de 2012, con la idea de abrir una oficina más un año después en Nueva York. A pesar de que los argentinos y los brasileños tienden a ser eternos rivales en todos los campos, desde el fútbol hasta los departamentos creativos, estos tres hombres han trabajado codo con codo en  Ogilvy Latina, por lo que no les resultará difícil "llevarse bien".

Musa dijo que la idea de crear David surgió este año en el Festival publicitario de Cannes, en el que los tres compartieron encuentros y premios, "estábamos un poco borrachos", bromea. "Pudieron ser los leones, la atmósfera de Cannes o elalcohol", dice. "Pensamos que era un sueño que se quedaría en Cannes pero después empezamos a hablar sobre ello y nos propusimos hacerlo realidad".

Así que le presentaron la idea al manager de Ogilvy a nivel regional y, después, el CEO Miles Young y el CEO de WPP Martin Sorrell lo aprobaron.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir