Agencias

Brian Halligan, co-fundador de Hubspot, en el primer evento de Inbound marketing en Madrid

Brian Halligan, co-fundador de Hubspot, en el primer evento de Inbound marketing en MadridInboundcycle, primera agencia de Inbound Marketing en España, e ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, y primera escuela de marketing en nuestro país que cuenta con formación en este ámbito, ponen en marcha Inbound Marketing Made in Madrid, evento pionero en el mercado de habla hispana.

El próximo 7 de marzo los profesionales de marketing tienen una cita con esta última gran innovación en marketing, un concepto nacido del cambio en la forma de interacción de los usuarios con las marcas, de receptores pasivos a agentes activos. Como contraposición al Outbound Marketing, que se basa en el lanzamiento de mensajes a nuestras audiencias con la esperanza de que lo reciban con interés, las estrategias Inbound se enfocan en que sean nuestros clientes los que nos encuentren y voluntariamente se interesen por nuestros productos y servicios. Este modelo permite trabajar el ciclo de compra del cliente en todo su recorrido, teniendo un fuerte efecto sobre la mente del consumidor (branding) y un fuerte efecto en el incremento de tráfico web, conversión de ese tráfico a leads, y en definitiva en el incremento de las ventas.

El evento se centrará en la exploración del proceso de Inbound Marketing, su aplicación práctica en la realidad empresarial actual y en el conocimiento de la herramienta referencia de gestión de campañas Inbound: Hubspot.

En Estados Unidos ya hay 700 agencias de Inbound Marketing y más de 8.000 empresas que lo aplican con resultados. Los principios de esta nueva forma de hacer marketing en la red los asentaron Brian Halligan, uno de los fundadores de Hubspot, junto con sus socios. El evento contará con la presencia extraordinaria de Brian, que explicará cómo el éxito de las estrategias online se basa en la capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la analítica de los datos recogidos, configurar mensajes y ofertas de forma adaptada.

La tarde de inmersión en la disciplina se completa con las intervenciones de David Tomás, fundador de Cyberclick, que tratará del concepto de conversión aplicado al ámbito del Inbound Marketing, y con María Gómez del Pozuelo, fundadora de Womenalia, que revisará las técnicas de atracción de tráfico principales.

El encuentro tendrá lugar en la sede de ICEMD, el edificio de ESIC Business & Marketing School en Pozuelo de Alarcón. Las inscripciones están abiertas con un 30% de descuento sólo hasta el 17 de febrero.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir