Agencias

BRUSELAS DEJA VÍA LIBRE A WPP PARA ADQUIRIR TNS

La Comisión Europea ha autorizado a WPP adquirir TNS, pero con condiciones. WPP tendrá que desprenderse de algunas de sus unidades de estudios de mercado y medición de audiencias, que hacen que la adquisición ponga en peligro la justa competencia.

La Comisión considera que la fusión del grupo WPP con Taylor Nelson Sofres genera problemas de competencia por la gran capacidad de influencia que el nuevo ente tendría sobre el mercado de servicios de medición de audiencias en Europa y sobre el mercado de los estudios de mercado en Irlanda.

Sin embargo, WPP se ha comprometido a evitar esta concentración y venderá su división de estudios de mercado en Irlanda. Además, cesará su acuerdo de cooperación con AGB Nielsen en medición de audiencias de televisión o, como alternativa, suprimirá estos servicios en TNS. La comisaria de Competencia de la UE, Neelie Kroes, se ha declarado satisfecha con el compromiso de WPP.

La junta directiva de TNS sigue rechazando la adquisición por parte de WPP y aconsejando a sus accionistas que no la acepten. Mañana finaliza el plazo prorrogado que el grupo de marketing puso a los accionistas de TNS para aceptar su oferta de 1.400 millones de euros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir