Agencias

BSB OBTIENE EL PREMIO A LA EFICACIA DE ORO POR SU CAMPAÑA PARA SUZUKI MOTOR ESPAÑA

Nota de Prensa:

BSB y Suzuki Motor España recogieron anoche el Premio a la Eficacia Publicitaria de Oro por su campaña para la Burgman 125. La oficina de Pamplona de BSB fue la artífice de la campaña que ha dado a BSB su primer “EFI”.

“Esta campaña es un ejemplo de eficacia por la exitosa combinación de creatividad, soportes publicitarios y herramientas de marketing, así como por la relación entre la inversión y los resultados. Se trata de una campaña de bajo presupuesto que ha multiplicado por 6 los objetivos de ventas del producto”. Afirma Miguel Ruiz-Llach, Consejero Delegado de BSB.

En octubre de 2004 entró en vigor la convalidación del carné de conducir B para motocicletas de hasta 125 cc. Este cambio legislativo supuso una gran oportunidad para el sector de la motocicleta dado que su mercado potencial pasaba de ser 3,5 millones de personas (las que tienen el carné A) a 14 millones.

En septiembre de 2004, el modelo Burgman 125 cc de Suzuki estaba situado en el puesto 27 en el ranking de matriculaciones, y el 9º en el de modelos menores de 125 cc. Tras la campaña, Burgman pasó a liderar ambos ranking y continua en la actualidad, prácticamente un año después de la campaña, oscilando entre el primer y el tercer puesto.

La éxito de la campaña se basó en cinco aspectos:

• La oferta de un cursillo gratuito, el “cursillo quitamiedos”, que ayudó a acercar al público potencial al punto de venta, generó prueba de producto y presentó a Suzuki Motor España como una compañía responsable.

• El slogan de la campaña “Carnet B = Burgman” capitalizaba la nueva normativa y era de fácil recuerdo.
• Se puso en marcha un call center para solicitar información sobre el cursillo. Sólo en el mes y medio de duración de la campaña de publicidad, el call center recibió cerca de 1.400 llamadas.

• “La creatividad en la planificación de medios fue clave en el éxito –explica Sergio Puertollano, Director de la oficina de Pamplona de BSB- Desarrollamos un plan: la “operación atasco”. Queríamos que al conductor le llegara nuestro mensaje mientras se desesperaba en el atasco de cada mañana. Por ello, la campaña se centró en traseras de autobuses y cuñas de radio entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana”. La campaña se completó con inserciones en las principales cabeceras regionales y duró desde el 18 de octubre al 28 de noviembre de 2004.

• Todo ello se completó con una plan de relaciones públicas que se centró en comunicar la iniciativa de Suzuki de ofrecer el cursillo gratuito. Los medios acogieron esta iniciativa de forma muy positiva. Los informativos de las principales cadenas de televisión tanto nacionales como autonómicas se hicieron eco de esta noticia, contribuyendo a la notoriedad de la campaña.

BSB es una red de agencias de publicidad presente en 15 ciudades españolas que ofrece a sus clientes una verdadera visión como partner estratégico de comunicación gracias a la formación multidisciplinar de sus equipos.

Los Premios a la Eficacia Publicitaria premian los resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación, en cualquier disciplina, ya sea notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad que responda a los objetivos marcados previamente, situando la eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir