Agencias

BTOB desembarca en LatAm

BTOB desembarca en LatAm En tiempos de crisis, es definitivamente una buena idea no tener miedo al cambio y estar dispuesto a ir allí donde se encuentren las oportunidades para tu negocio. En febrero de 2012, los fundadores de la agencia BTOB hicieron un primer viaje de toma de contacto a Perú, ya que diversos estudios les avisaban de que el país se encontraba en un momento especialmente interesante en cuanto a publicidad digital. Fernando Lázaro y Jorge Rodríguez, que habían fundado BTOB con solo 22 años, vieron clara la oportunidad. Tras presentar su oferta de valor en servicios digitales, acumularon briefs de hasta diez potenciales clientes en un mes.

En mayo la oficina de BTOB LatAm abrió por fin sus puertas en Lima (Perú), aunque tiene pensado inaugurar en un futuro próximo oficinas en Colombia, Ecuador y Chile. De momento, la sucursal está integrada por seis personas, pero se espera que en menos de un año el número aumente a 18. Al mando de este personal se encuentran dos profesionales que provienen de las oficinas centrales: Erika Bégué, una joven peruana que había sido Directora de Cuentas en Madrid, será la gerente de esta nueva oficina. Álvaro de la Cuadra, con más de siete años en la compañía, coordinará la parte creativa.

BTOB se convierte así en una de las pocas agencias independientes españolas que operan fuera de nuestras fronteras, y lo ha hecho con recursos propios, sin la aportación de capital externo, y estableciendo al otro lado del atlántico alianzas estratégicas con las agencias Pragma y McCann.

La agencia está especializada en ofrecer a sus clientes experiencias digitales integrales que suponen una evolución del marketing digital tradicional. Aplica la creatividad al desarrollo de productos digitales multi-soporte orientados a resultados. Esto puede apreciarse en sus campañas estratégicas para Vodafone, Carrefour, L’Oréal Paris, Diageo, Mixta de Mahou o Yelmo Cines, entre otras marcas.

BTOB está formada por 60 empleados; tiene departamentos de creatividad, tecnología y estrategia y ha sido recientemente galardonada con un bronce a la Mejor Agencia Digital en los Premios Interactiva y dos premios en el prestigioso festival iberoamericano de Publicidad “El Sol”.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir