Agencias

Bungalow25 anuncia su integración con la red latinoamericana Circus

bungalow25Cada vez son más las agencias de publicidad españolas que cruzan el Atlántico en busca de nuevas aventuras empresariales. Hasta ahora, sin embargo, nunca había ocurrido que la publicidad independiente española despertara el interés de un grupo publicitario americano.

La agencia Circus, que atesora numerosos galardones en festivales como Cannes, el Ojo de Iberoamérica, Diente, El Sol, Clio o Fiap, ha invertido en una de las agencias españolas más premiadas internacionalmente: Bungalow25. Una nueva sociedad que se ha presentado hoy en La Vaquería Suiza a la prensa y profesionales del sector.

Bungalow25 Circus, la marca resultante, se presenta como una gran oportunidad para las empresas que estén pensando en internacionalizarse, ya que ofrece un “puente de comunicación e ideas” entre ambos mercados. “La colaboración entre ambas será real. A menudo, en los grandes grupos publicitarios las oficinas funcionan de forma poco integrada. Nosotros ofreceremos un producto creativo de calidad que una lo mejor de ambas casas”, explicó Luis Alonso, socio fundador de Circus y ahora codirector general para Europa con la nueva agencia junto a Javier Cavanillas.

“Ya existían puentes en el mundo de los negocios, pero todavía no los había en el ámbito de la comunicación. La creatividad española tiene un tono especial que en América no existe y viceversa; nuestros clientes realmente se van a beneficiar de ideas globales que no nacerán sólo en una de las oficinas, ya que tenemos una red de gran alcance cuyo método de trabajo se basará en la colaboración”, explicó Pablo Pérez-Solero, CEO  de la nueva agencia y responsable del área creativa junto al director creativo ejecutivo Julio Gálvez.

Según explican, el facto geográfico también será importante en este proyecto,  ya que con esta unión Bungalow25 busca seguir expandiendo su negocio mientras que Circus accede al mercado europeo. Además, la alianza se presenta como un cambio de tendencia en el sector publicitario, ya que por un lado el flujo de capital pasará desde Latinoamérica a España, a diferencia del flujo habitual, y por otro las redes empezarían a actuar como “un todo” que aglutine en tono y el saber hacer de ambas partes, impulsando la comunicación y la eficacia creativa.

Para ver el vídeo de la presentación, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir