líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Bungalow25 quiere convertir a los loros en nuevos soportes publicitarios

 La agencia Bungalow25 con motivo del próximo estreno de la película de Sony Pictures Releasing «¡Piratas!» ha puesto en marcha el Parrots Training Camp, un campo de entrenamiento para loros con el que pretenden convertir a estas aves, por primera vez en la historia, en soportes publicitarios.

El Parrots Training Camp está gestionado por un grupo de expertos en aves exóticas que trabajan durante todo el día en la enseñanza de determinadas palabras relacionadas con el estreno de la película “¡Piratas!”. La idea es que puedan repetirlas cuando su adiestrador se lo pida y acaben convirtiéndose en los portavoces del lanzamiento y próximo estreno de la película.

Inicialmente se compraron 10 aves y posteriormente, para ampliar el campamento, realizamos un casting entre más de 200 loros de diferentes especies con capacidad demostrada para hablar, y se seleccionaron a otros 10 ejemplares más; la dificultad de la acción reside en que los loros son animales bastante tímidos y pueden sufrir estrés con gran facilidad ante situaciones nuevas para ellos. Con el fin de conseguir un clima perfecto para el aprendizaje, se han construido unos módulos especiales en los que se está llevando a cabo el entrenamiento de los animales.

El training diario consiste en la asociación, por parte del loro, de la palabra PIRATAS a determinadas situaciones y objetos. Para que aprenda una palabra, hay que pronunciarla de la forma más clara y precisa posible y es necesario mantener la atención del loro en todo momento. Las sesiones no superan los 30 minutos seguidos, repitiéndose cada 2 horas a lo largo de todo el día.

Los entrenadores de cada loro son siempre los mismos: un loro, una persona. Ésta es la responsable de estar con el animal 24horas hasta la fecha de la exhibición.

Semanas antes del estreno de la película, los loros saldrán de su “Parrots Training Camp” para comenzar la promoción de la película en centros comerciales y cines sorprendiendo con mensajes sobre “¡Piratas!” a todos los que se acerquen.

“¡Piratas!” se estrenará el 29 de junio del 2012. Está producida por el prestigioso estudio de animación Aardman, conocido por grandes éxitos como Wallace y Gromit, Evasión en la granja y Ratonpolis.

Joost van Nispen (ICEMD): "Duele un poco dejar atrás un concepto como el marketing directo"AnteriorSigueinteSpanair y sus agencias: cómo gestionar una crisis "inesperada"

Noticias recomendadas