líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King se atreve con el live data de BeSoccer en la final de la Champions League

Agencias de marketingLogos de Burger King, Wavemaker y BeSoccer

Burger King se lanza a la piscina en la final de la Champions

Burger King se atreve con el live data de BeSoccer en la final de la Champions League

Redacción

Escrito por Redacción

Burger King, de la mano de BeSoccer, ha lanzado la primera campaña nativa con datos de fútbol en directo durante la final de la Champions League.

BeSoccer, medio líder de fútbol en directo y con la mayor base de datos del mundo del fútbol, ha innovado en la realización de una campaña nativa con formatos exclusivos y pioneros para Burger King. Se trata de la primera vez que un anunciante apuesta por asociarse a un formato con data en directo de fútbol durante la final de la Champions League.

Burger King sacó dos promociones para la final de la Champions League: «Originals y 2×1». Originals tuvo lugar del 26 al 28 de mayo y la de 2×1 estuvo solo presente el 29 de mayo durante el post partido. La campaña fue multidispositivo y alcanzó 4.5 millones de impresiones en 3 días.

Estos formatos son de nueva creación y tuvieron presencia exclusiva en la app de BeSoccer:

  • Cuenta atrás, asociación de una marca las 48 o 24 horas antes del comienzo de un partido de fútbol vía un formato nativo.
  • Live data, asociación de una marca a diferente contenido de data futbolística de un partido de fútbol. Campos de información como alineación de equipos, máximos goleadores, cambios, oportunidades. Live data ofrece la posibilidad de conocer datos históricos, como la fecha del primer partido que jugaron esos dos equipos, porcentaje de victorias de cada equipo y otros datos de interés.

                                  Formatos nativos live data y cuenta atrás BeSoccer

En palabras de Pablo Herreros, CMO de BeSoccer «Esta campaña ha demostrado que la asociación de una marca como Burger King a la data más cualificada y determinística del mundo del fútbol pueden dotar de un valor altamente satisfactorio en cuanto a resultados».

Burger King de la mano de su Head of Digital, Borja Moya, ha querido reflejar «Hemos encontrado en BeSoccer un partner ideal que nos permite seguir reforzando nuestro posicionamiento en el mundo del fútbol y en ese momento de consumo que generan los partidos en directo, además su carácter innovativo y contextual encaja perfectamente con lo que buscamos dentro del entorno de publicidad digital».

BeSoccer ofrece la posibilidad de montar la creatividad gracias a su potente equipo de diseño gráfico. Los formatos nativos «live data» y «cuenta atrás» han demostrado potenciar el engagement y las métricas de resultados con datos muy positivos. Comparando con nuestro benchmark, estos formatos están en pole position.

Otro punto clave fue la conexión y sinergia con la agencia de medios Wavemaker para la elaboración, seguimiento y puesta a punto de la campaña.  Irene Prados, Digital Account Director de Wavemaker comentó: «Seguimos reforzando el posicionamiento de la marca en el territorio futbol, apostando por data y formatos innovadores que proporcionan valor añadido a Burger King».

BeSoccer seguirá invirtiendo recursos y tiempo en cómo conectar las marcas con su audiencia y data de fútbol.

 

Delta se convierte en la aerolínea más valiosa del mundo en pleno despegue del sector aéreoAnteriorSigueinteLa demanda de teléfonos móviles sin internet sube como la espuma tras las escuchas del caso Pegasus

Contenido patrocinado