líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King rompe con Crispin Porter tras siete años

Después de haber creado campañas tan memorables como la del pollo esclavo o el Whopper Sacrifice, Crispin Porter dejará de ser la agencia de la cadena de comida rápida tras siete años de relación. El cambio se da después de que el pasado febrero la compañía anunciara la salida de la vicepresidenta ejecutiva global de marketing, Natalia Franco, tan sólo nueve meses después de que se incorporara. La salida de Franco formó parte de una reestructuración de la dirección de marketing a nivel mundial.

En un comunicado, Burger King explica que la compañía y la agencia han «disfrutado de una relación tremendamente satisfactoria» durante todo este tiempo en el que su «asociación creativa tuvo como resultado numerosas campañas innovadoras para la marca». Aseguran estar «increíblemente orgullosos» de todo lo que han alcanzado juntos», pero las dos partes han decidido que es el momento ideal para emprender caminos por separado.

Durante los últimos tres años, Burger King ha estado reduciendo paulatinamente sus inversiones en marketing. Según datos de Kantar Media, la compañía invirtió 301 millones de dólares en medios medibles en 2010, frente a la inversión de 308 millones de 2009 y los 327 millones de 2008.

Aún no se sabe lo que pasará con las otras agencias con las que trabaja Burger King, como Wunderman y Edelman. Además de las campañas antes mencionadas, Crispin es reponsable del personaje del rey, hoy emblemático de la marca. Tampoco se sabe si seguirá siendo el protagonista de las próximas campañas.

Para la agencia, la pérdida de la cuenta significa perder uno de sus mayores clientes, aunque aún le quedan Microsoft y Kraft.

 

Los códigos bidi cambiarán las reglas del juegoAnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011 en vídeos e imágenes

Noticias recomendadas