líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King saca a pasear el Orgullo de sus empleados en esta vibrante campaña brasileña

Agencias de marketingImagen de la campaña "BK Parade" de Burger King

Los empleados protagonizan este campaña de Burger King

Burger King saca a pasear el Orgullo de sus empleados en esta vibrante campaña brasileña

Burger King ha decidido colocar bajo los focos a 20 de sus empleados (todos adscritos a la comunidad LGBT) en una vibrante campaña de publicidad exterior que se abrirá paso en las calles de São Paulo para celebrar la diversidad.

El desfile del Orgullo en São Paulo se cuenta entre los más populosos del mundo. Alrededor de 3 millones de personas acuden anualmente a las fiestas del Orgullo en la ciudad brasileña, que en 2021 se celebrará por segundo año consecutivo de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, y pese a que el Orgullo será este año bastante menos clamoroso que en ocasiones anteriores en la ciudad paulistana, Burger King ha decidido colocar bajo los focos a 20 sus empleados (todos adscritos a la comunidad LGBT) en una vibrante campaña de publicidad exterior que se abrirá paso en las calles de São Paulo para celebrar la diversidad.

«BK Parade» (así se llama la nueva campaña de Burger King) está integrada por coloridos y vistoso carteles bajo el lema «Our team, our pride» (Nuestro equipo, nuestro orgullo).

Los carteles recalarán en vallas publicitarias, estaciones, trenes y paradas de autobuses de diferentes puntos de la metrópoli brasileña. Además, la campaña, que lleva la firma de la agencia David São Paulo, se desarrollará asimismo en las redes sociales y en una web diseñada ad hoc.

«Acciones como contribuyen a nuestra causa y sirven de inspiración para otras marcas», enfatiza Renato Viterbo, vicepresidente del Desfile del Orgullo en São Paulo. «El desfile ha sido siempre un momento para la lucha, la alegría y la unidad y Burger King ha estado siempre a nuestro lado en los últimos cuatro años. Su nueva campaña refuerza el hecho de que todos somos iguales, y aun viviendo momentos difíciles como los que atravesamos en la actualidad como consecuencia de la pandemia, es importante no olvidar la importancia de nuestra lucha», añade.

El año pasado David Madrid le echó también imaginación al asunto para celebrar las fiestas del Orgullo en la capital de España transformando los vehículos de reparto de Burger King en pequeñas carrozas.

 

20 campañas con muchos gigas creativos de Microsoft, anunciante del año en Cannes Lions 2021AnteriorSigueinteEl peor equipo de fútbol sobre la faz de la Tierra se codea con los mejores en este mordaz spot

Noticias recomendadas